no

Jueves, 5 de diciembre de 2002

COSAS QUE PASAN › LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA ROCK

Cosas que pasan

5 Cinco bandas nuevas, cinco lanzamientos. Bébete el Mar acaba de editar Nouvelle, un disco “cercano al pop británico con algo del noise-garage neoyorquino”. Rebautizados Charlie 3, los ex Charlie Brown (“hardcore emocional”) presentan Lucero, producido por Zeta Bosio y editado por el sello debutante Alerta Discos. 4º Espacio también debuta: el cuarteto de Camisani y Pauls mostrará su disco el jueves 12 en Niceto. Proyecto Verona (trip pop) lanza Tontas promesas falsas, y Siete Culebras edita Bienvenido, su lectura de la bossa, el dub y el candombe.

4 Joe Strummer está grabando el tercer disco al frente de los Mescaleros. El sucesor de Global a Go-Go incluirá títulos como “Dakar Meantime” y “Coma Girl”, además de nuevas versiones de los temas de The Clash “Rudie can’t Fail” y “(White Man) in Hammersmith Palais”. Mientras tanto se especula con una reunión fugaz de los Clash para celebrar su ingreso al Hall de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Estados Unidos.

3 Este sábado desde las 17 se concretará la octava edición de 2 Km x Sida, un “caminatón” que partirá de Av. Caseros y La Rioja (Parque de los Patricios). Conducida por Juan Castro y encabezada por un show itinerante de Memphis la Blusera, la caminata servirá para equipar y poner en funcionamiento Casa Vela, el primer espacio para chicos huérfanos de familias vih positivo. Los que quieran participar pueden inscribirse comprando la remera del caminatón a 5 pesos en algunas de estas esquinas: Santa Fe y Callao, Florida y Diagonal Norte o Caseros y La Rioja.

2 El Culebrón Timbal, “la orquesta de la locura fecunda”, cierra el año grabando un disco en vivo en el carpón de su Conventillo Cultural y Solidario (Sanabria 2163, y Alvarez Jonte). La cosa será este sábado a las 23 y habrá además festival de ilusionismo, alquimia y demás atracciones para configurar “el guiso multiquilómbico” de esta agrupación que ofrece su visión alucinada del Gran Buenos Aires. El domingo a las 20.30 darán una de las últimas funciones del espectáculo teatral El Día de las Grandes Promesas. Reservas al 4566-4738.

1 Hoy comienza Vodka, Frío y Rock’n’Roll, una retrospectiva de los hermanos Kaurismäki que se extenderá hasta el miércoles próximo en el Village Recoleta. Aki y Mika Kaurismäki son los finlandeses responsables de algunas de las obras más ingeniosas y rockeras que dio el nuevo cine nórdico. Mika, en quien está centrada la primera parte del ciclo, está en Buenos Aires y acompañará el estreno porteño de Los Angeles sin un mapa (hoy a las 16 y a las 22.30), protagonizada por Julie Delpy, Vincent Gallo y Johnny Depp. El sábado a la mañana dictará un seminario. Los interesados pueden llamar al 4773-6448.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.