no

Jueves, 12 de enero de 2006

PATCHANKA

Bailá, huevón

Trescientas mil personas acudieron a la segunda edición del Love Parade realizado en las calles de Santiago de Chile el sábado pasado. El baile comenzó en la Alameda Bernardo O’Higgins y por la noche se trasladó al Centro Cultural Estación Mapocho, donde había que pagar entrada para seguir con la fiesta. Hubo ciento cincuenta DJs que le pusieron pulso al evento de música electrónica, que sigue los pasos del original berlinés. En la Argentina no se consigue, lamentablemente.

Contraataque

Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, debe haberse mordido los labios para no contestarle a Liam Gallagher, que el año pasado atacó a las bandas que le pusieron calor al rock británico: Bloc Party, Kaiser Chiefs y los propios FF. Pero ahora Kapranos abrió la boca. “Liam sabe que puede salir en los diarios sólo siendo lo más desagradable posible”, dijo. “Cuando leí lo que dijo a principios del 2005, sonaba como una chica de secundario neurótica y extremadamente ansiosa, que pensaba que tenía competencia más joven y linda, y entonces se la pasaba puteándola.” Tomá pa’ vos.

Vamos

El nuevo disco de Gustavo Cerati se llamará Ahí vamos y será publicado en marzo o abril. El trabajo fue coproducido por Tweety González y el propio Cerati, y participaron Richard Coleman, Leandro Fresco, Bolsa González, Pedro Moscuzza, Fernando Nalé y Fernando Samalea, entre otros músicos. En la última etapa de grabación –que culminó el año pasado–, se sumó el ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien ha trabajado con David Bowie, Lou Reed y Pete Townshend. Según se puede ver en las fotos publicadas en www.cerati.com, algunos de los títulos de trabajo de las canciones son Lokura, Costura, Celos, Primero todo, Vidente, Olvido y Gato house. Y otra cosa que se puede apreciar ahí son muuuchos amplificadores Marshall y Vox: como anticipó el NO, el ex Soda vuelve con un disco bien rockero.

Red Hot Chili Planes

Los Red Hot Chili Peppers publicarán en abril Stadium Arcadium, sucesor del exitosísimo Californication. Será un disco doble, estará producido por Rick Rubin y el single será Danii California, que habla sobre un personaje que también aparecía en By the Way. “Ella hace una nueva y más profunda aparición en el nuevo álbum. Es una especie de último capítulo de la vida de esta chica, pero habla de la muerte cultural de la Costa Oeste de Estados Unidos, una muerte que en cierto sentido es un renacimiento”, dijo el cantante Anthony Kiedis. Otras canciones serán Charlie, Desecration Smile y Hard to Concentrate.

Carnaval toda la vida

Dani Buira, ex batero y fundador de Los Piojos, creador de La Chilinga y músico de Vicentico, tiene un nuevo proyecto entre manos: un disco que documente la producción artística de las murgas porteñas. Para eso se recibe material (grabaciones caseras, letras) hasta el viernes 27 en La 2x4 FM, Sarmiento 1551 piso 8 (de 11 a 19), y en FM La Tribu, Lambaré 873 (de 14 a 19). Más información en www.agrupacionmurgas.com

Discos, discos, discos

Weezer no va a parar mientras su líder Rivers Cuomo pase sus días en la Universidad de Harvard terminando su carrera: el resto de la banda continuará trabajando en un nuevo trabajo y también hay planes para que se publique un DVD de su reciente tour por Japón. Otros que retornan a estudios son los Sonic Youth, que volvieron a ser cuarteto tras la partida de Jim O’Rourke. Y más precisamente a Sear Sound Studio, donde la banda ya grabó Sister y Experimental, Jet Set, Trash and no Star. Algunas de lasnuevas canciones son Pink Steam, Do you Believe in Rapture? y Sleeping Around. Y también Bloc Party regresa con nuevo CD bajo el brazo: el cantante Kele Okereke anunció que será “más centrado” que el exitoso debut Silent Alarm. ¿Canciones? Into the Blue, Kids y The Present.

Syd

El viernes pasado, el “diamante loco” Syd Barrett cumplió 60 años y Dave Gilmour, quien lo reemplazó en Pink Floyd, le rindió tributo en una entrevista publicada por el diario inglés The Independent. “Tenía una personalidad verdaderamente magnética. En mi opinión, su colapso hubiera pasado de un modo u otro. Era algo arraigado muy profundamente. Pero diría que la experiencia psicodélica podría haber operado como catalizador. Aun así, no creo que hubiese podido soportar la visión del éxito y de las cosas que eso trae.” Barrett, hay que recordarlo, abandonó la música en 1970 y se recluyó en la casa de su familia, en la que vive hasta hoy.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.