no

Jueves, 23 de marzo de 2006

PATCHANKA

Personalidad

Gustavo Santaolalla sumó otra estatuilla a su colección: Capif, la cámara de las discográficas, le entregó el premio a la personalidad del año en una cena con más glamour que lo habitual y que se pareció a un “quién es quién” en la industria. Hubo actuaciones memorables de Molotov con dos Café Tacuba como invitados; un seleccionado de Arbol, Bersuit, Semilla y Tacuba; León Gieco con Orozco-Barrientos; La Vela Puerca; y un final electrizante con Santaolalla, Gieco, Charly García, Aníbal Kerpel y más invitados haciendo Pensar en nada.

Demandante

Aston Family Man Barrett, bajista (y ahora líder) de The Wailers, le inició juicio a la familia de Bob Marley ante la promesa incumplida del cantante de compartir los derechos de autor. Los familiares de Bob, en cambio, aseguran que el bajista aceptó resignar futuros royalties en un acuerdo firmado en 1994, por el que éste recibió varios cientos de miles de dólares. A ver si fuman la pipa de la paz...

Criminal mambo

El adelanto de Ahí vamos, el nuevo disco de Gustavo Cerati, se llama Crimen y es una power ballad con letra bien directa sobre un amor que se acabó. El disco, coproducido por Cerati y Tweety González, saldrá en abril en toda América latina y contará con las participaciones de músicos como Richard Coleman, Capri, Leandro Fresco, Bolsa González (el último batero de Pappo), Fernando Nalé y Fernando Samalea, entre otros.

Mojitos

Este fin de semana, Carajo será la primera banda argentina de rock pesado en tocar en La Habana, invitada por el Ministerio de Cultura cubano y por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. El sábado, el trío liderado por Corvata se presentará junto a bandas locales en el Teatro Nacional y al día siguiente en La Tropical, la salsoteca más grande de Cuba. Junto a la banda viajará el videasta Diego Pernía, quien registrará imágenes de los shows para el próximo clip de la banda, De frente al mar.

¿Superbanda?

Varios “ex” formaron una suerte de seleccionado llamado Supernova para la segunda temporada del reality show Rockstar, que ya le encontró cantante a los reaparecidos INXS. Y parece que la fórmula dio resultados, porque Tommy Lee (Mötley Crue), Jason Newsted (Metallica) y Gilby Clarke (Guns N’Roses) serán los integrantes del grupo. El programa volverá a ser conducido por la pulposa Brooke Burke y el ex Jane’s Addiction Dave Navarro.

Experimental

Los músicos franceses Nicolas Marmin y Arnaud Durand, miembros de la banda French Doctors y habituales colaboradores de Damo Suzuki (ex Can), se presentarán hoy a las 21 en NoAvestruz (Humboldt 1857) junto a los argentinos Alan Courtis y Nicolás Diab. Courtis, miembro de Reynols, regresó hace unos días de una gira por Noruega y acaba de reeditar en Inglaterra el vinilo Culver-Courtis.

Cambio para Callejeros

Finalmente Callejeros no volverá a los escenarios en Córdoba, tal como se había anunciado, sino en Tucumán: será en el estadio del club Central Córdoba, el sábado 22 de abril a las 18. Sólo podrán ingresar 14 mil personas, a pesar de que el lugar está habilitado para 20 mil. Las entradas costarán 25 y 40 pesos, y se conseguirán en Locuras. Por otraparte, Pato Fontanet confirmó en Mañanas informales que el cuarto disco de la banda ya está listo.

Millones

Morrissey reveló que los organizadores del festival de Coachella le ofrecieron 5 millones de dólares para reformar a los Smiths por una noche. Pero la propuesta fue rechazada. “El dinero no es todo”, dijo el Moz. “Nunca lo ha sido. Hago lo que hago porque eso es todo lo que soy.” De paso, les dejó un lindo adjetivo a los participantes del reality inglés Pop Idol: “Imbéciles”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.