no

Jueves, 8 de junio de 2006

PATCHANKA

Paradisíaco

“Los gustos cambian cuando nos volvemos más viejos, por eso pensamos que es necesario cambiar para satisfacer todos los deseos interiores, aunque a través del tiempo esta toma de decisiones generó que muchos de nuestros admiradores nos dieran la espalda”, le dijo al NO Nick Holmes, cantante de Paradise Lost. La banda inglesa de metal gótico se presentará el domingo a las 18 en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas. ¿Y qué encontrará allí el público argentino? “Un grupo de amigos que han tenido hijos, muertes, casamientos, divorcios, pelo largo, pelo corto y un incremento en el tamaño de sus jeans”, se ríe Holmes. “Pero el sentimiento por la música es el mismo y siempre será así. Es lo que nos mantiene vivos.”

Vamos

“De Soda Stereo no quiero hablar más. Estoy recontra harto de que todo el mundo pregunte eso. Hay mucha gente a la que le interesa una reunión, pero yo no puedo volver al pasado, nadie puede”, dijo Gustavo Cerati en México. El enojo se le debe haber pasado para el show ante un Auditorio Nacional colmado, donde arrancó con la gira de presentación de Ahí vamos. El show duró dos horas, e incluyó algunas páginas históricas como Té para tres y Paseo inmoral, además de las canciones del nuevo trabajo. El tour continuó con dos fechas en Monterrey y otras tantas en Guadalajara. El 16, el ex Soda comenzará con su serie de cinco presentaciones en el estadio Obras, y más adelante tocará en Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Rosario y Montevideo.

Adiós

El tecladista Billy Preston, colaborador de los Beatles y los Rolling Stones, falleció el martes tras haber permanecido en coma desde noviembre. Con los Fab Four tocó en The Beatles (más conocido como “el Album Blanco”), Abbey Road y Let it Be, y con los Stones participó de álbumes como Sticky Fingers, Exile on Main Street y Bridges to Babylon. Preston tenía 59 años.

Muestra

Animated Life / Vida animada es el nombre de la muestra de dibujos del icono pop Roy Lichtenstein que se inaugura hoy a las 19 en el Malba, Figueroa Alcorta 3415. La curadora de la exhibición fue Lisa Phillips, directora del New Museum of Contemporary Art de Nueva York.

Hermanitas

Los Scissor Sisters ya tienen listo su segundo álbum, Ta-Dah, en el que contaron con la ayuda del invitado Elton John. Pero no sería el único: se dice que el quinteto también grabó con Bryan Ferry. El disco, que aparecerá el 4 de septiembre, incluirá las canciones Paul McCartney, Hairbaby, Everybody Wants the Same Thing, She’s my Man y Monkey Baby.

Peli

Baixo erotism, la nueva película de Rocío Fernandes, será proyectada en la apertura del Festival de Cine Under que se desarrollará en Casa Brandon, Drago 236. Será hoy a las 21, con entrada gratuita. La directora recibió tres premios en el Festival de Mar del Plata por su ópera prima Mujer sin destino.

¿Chili chorros?

Según un talk show radial estadounidense, la canción Dani California de los Red Hot Chili Peppers, primer corte del flamante Stadium Arcadium, sería un plagio de Mary Jane’s Last Dance, de Tom Petty & The Heartbreakers. Y hay un musicólogo llamado Travis Jackson que apoya la teoría. ¿Se viene una batalla (o un acuerdo) por los royalties?

Cumbia mortal

Alejandro Mamani, bajista del grupo Supermer-K2, murió tras ser parte de un tiroteo, en una fiesta de cumpleaños en Laferrère. Mamani llegó hasta allí con un grupo de amigos, pero no habían sido invitados. A pesar de que los dejaron entrar, en un momento aparecieron las armas y tres jóvenes resultaron muertos. Se especulaba con que Mamani se había fugado tras los homicidios, pero luego la madre lo reconoció entre los fallecidos. Entre los presuntos “aprehendidos” se mencionaba a Rubén Galván de 27 años, ex manager de la banda que, según el fiscal, habría estado en una crisis que derivó en un enfrentamiento interno.

Otro maníaco

Nicky Wire, bajista de los Manic Street Preachers, debutó como solista en el festival galés Hay. “Si James (Dean Bradfield, cantante, que publicó un disco en solitario) está haciendo la gran Damon, yo hago la gran Coxon: toco el material de los comienzos que no vende nada”, ironizó Wire, antes de decir que quizás ése hubiera sido también su último concierto solista. De todos modos, sigue trabajando en su primer álbum.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.