no

Jueves, 10 de agosto de 2006

PATCHANKA

El regreso

¿Será verdad que Los Rodríguez (o la versión Dos Rodríguez) cerrará el Pepsi Music? No hay nada confirmado todavía, pero cada vez que Mario Pergolini habla del tema en ¿Cuál es?, de fondo suenan viejas canciones de la dupla Andrés Calamaro-Ariel Rot. Hay que recordar que hicieron presentaciones en conjunto en España hace poco, y que dijeron haber disfrutado mucho del reencuentro. Ojalá se repita acá.

Más visitas

El legendario Robert Fripp regresará a Buenos Aires al frente de su League of Crafty Guitarists para tocar en el ND Ateneo entre el 26 y el 28 de octubre. Además de los clásicos soundscapes del líder de King Crimson, habrá temas de esa banda, de los Beatles, Béla Bartók y Astor Piazzolla. La dirección musical de la Liga está a cargo del argentino Hernán Núñez, líder de Los Gauchos Alemanes. Las entradas, que cuestan entre 50 y 120 pesos, se consiguen en el teatro (Paraguay 918) o a través de Ticketek.

Una máquina

Los Piojos vuelven al Luna Park sin más promoción que un anuncio en su página web, tal como lo hicieran en abril de este año. Mientras se espera la salida de su primer DVD, el quinteto repasará canciones de toda su carrera en los dos shows programados para el 15 y el 16 de este mes. Las entradas se consiguen en el estadio y por Entrada Plus (4000-1010).

Fanáticos

Unos doscientos fans de KISS armaron una especie de piquete pintarrajeado en la puerta del Salón de la Fama del Rock’n’Roll en Ohio para protestar porque la banda todavía no ha sido incorporada. El cuarteto de Detroit está habilitado para ser incluido desde 1999, pero hasta ahora no ha contado con los votos suficientes.

Online

El sello Dulce Limón Records habilitó la descarga gratuita de los cuatro discos que publicó entre 1996 y el 2001: Planeta pus de Hustler, el Tributo bizarro a Soda Stereo, Fogón 1 Tributo a Los Fabulosos Cadillacs y Fogón 2 Tributo a Madonna. El “recuerdo virtual” se encuentra en http://dulcelimon.blogspot.com

QEPD

Arthur Lee, líder de Love, falleció a los 61 años víctima de leucemia. El cantante, conocido como “el primer hippie negro”, hizo con su banda uno de los discos fundamentales de la historia del rock: Forever Changes. Tras un tiempo tras las rejas, Lee había reformado Love y recibido numerosos homenajes por el valor de su obra.

Tele

TNT estrenará hoy a las 22 un compacto de Rock In Rio Lisboa en el que podrán verse a los Red Hot Chili Peppers, Roger Waters, Santana, Sting y Shakira. El programa se repetirá el sábado a las 12, el lunes a las 16.30 y el domingo 20 a las 12. Los abonados a DirecTV, en tanto, podrán ver El carnaval de los pecados con el que la formación original de Mötley Crüe giró durante el 2005. Las emisiones serán por el canal 802 desde el 10 de agosto hasta el 13, y entre el 24 y el 27.

Final

Manu Chao cerró el lunes su gira norteamericana con un concierto en Nueva York, durante el cual criticó la política inmigratoria de Estados Unidos y dedicó Clandestino a quienes arriesgaron su vida para entrar en ese país. El ex líder de Mano Negra congregó a 4 mil seguidores al Prospect Park deBrooklyn, donde sentó posición contra las “guerras ilegales” y cualquier forma de represión.

Nuevo Beck

Aunque el propio Beck había anticipado que su nuevo álbum sería de hip hop, finalmente sólo lo será en parte. El disco, producido por Nigel Godrich, se llamará The Information y será publicado el 2 de octubre, con una edición especial que traerá un DVD con videos para cada canción. El librito del CD vendrá en blanco y traerá stickers para que cada uno pueda diseñar su propia tapa. Algunas de las canciones que incluirá son I Think I’m in Love, Soldier Jane, Nausea, Cell Phone’s Dead y 1000 BPM.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.