no

Jueves, 10 de agosto de 2006

AGUAS (RE) FUERTES

Faena imperfecta

 Por JULIA GONZALEZ

Una mole de ladrillos con una “F” sugestiva te indican que es acá. La alfombra larga y roja te separa de la calle y te acerca al submundo del Faena Hotel + Universe. Todos los recepcionistas están vestidos de negro y, sonriendo, te dan la bienvenida. Después del pasillo largo, y el cortinado dorado, a la derecha está el Purple Lounge, salón donde esta noche tocará Imperfectos, la banda de Déborah De Corral, Ezequiel Araujo y Leha Martínez. La sala no está llena, pero no importa porque tanta pompa deslumbra. No se puede fumar. Las paredes son cortinas negras, no sabés cuál es escenario hasta que te das cuenta de que tu mesa está ubicada justo en frente. Se escuchan los rasgueos de la guitarra aún con el telón cerrado y a Déborah que respira sobre el micrófono. Todo es tan cercano que se escuchan los susurros. “Toda esa gente, ¿no ves que te miente?”, empieza el pop de Imperfectos. “Estás tan pendiente de lo que dice esa gente”, canta la ex modelo, y lo podés tomar como una ironía. “Bienvenidos al ensayo, loco”, dice. “Pero mirá qué lugar elegimos para ensayar, re top”, le contesta Ezequiel, le guiña un ojo y la mira maravillado, pero ella ni se inmuta y se para frente al micrófono con las piernas separadas, lista para el próximo tema. “¿Qué onda? ¿Qué hacemos? Yo no sé qué hacer”, dice mirando al resto, hasta que Mauro, el bajista, propone un cover de Iggy Pop. “Queremos descubrir nuestra personalidad como grupo y llevarlo lo más lejos posible”, dice Araujo. No se plantean el escenario que los tiene como anfitriones: “Tocar acá es igual que en cualquier otro lado, sólo que suena mejor que la mayoría de los lugares”, comenta ella. El hotel de Alan Faena es un espacio “cultural” en el que ofrecen shows de tango, de flamenco, hasta de rock. Claro que no es lo mismo ir a ver a Willy Crook al Purple Lounge, tomando una copa de champán por 40 pesos, que verlo de casualidad en la playa con Los Funky Torinos. “Desde un primer momento programamos todo tipo de shows”, cuenta Florencia Vrljicak, de la prensa del hotel, y cuenta que así conformaron el LEA (Laboratorio de Experimentación Artística), semillero de los espectáculos por el que pasaron Charly, Spinetta, Fito, Aterciopelados, Alas, Los Shakers, Brazilian Girls, Gotan Project y Fabiana Cantilo, entre otros.

–¿El público paga las entradas tan caras?

–Nuestro público es variado. No solamente tenemos público local sino también huéspedes del hotel y propietarios de El Porteño y La Porteña. Ese es el Universe, un lugar donde todos interactúan.

La voz oficial del hotel dice que nunca hubo desmanes porque los shows de rock suelen ser muy íntimos. Imperfectos termina. Los plomos desarman a telón cerrado y todos se dirigen al living a tomar una copa mientras regalan sonrisas y abrazos. Los familiares felicitan a la banda y la abuela de la ex modelo no para de elogiarla. Comenta lo bien que está cantando su nieta.

Tenés la opción de entrar al living a beber, pero no querés ni pensar cuánto te sale una cerveza, entonces desandás la alfombra roja que te escupe a la calle y te devuelve a la realidad. Qué iluso Raúl Castells si pensaba que iba a poder llevar a cabo su comedor de tortas fritas y mate cocido en este barrio. Por suerte sólo fue un susto y todo funciona espléndidamente en Puerto Madero.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.