no

Jueves, 21 de septiembre de 2006

PATCHANKA

Callejeros, finalmente

Al cierre de este suplemento, estaba todo dispuesto para que se concretara el regreso oficial de Callejeros a los escenarios, con un show a las 17 de hoy en el estadio Chateau Carreras de Córdoba para el que se esperaban 20 mil asistentes. El recital fue avalado por el intendente de esa ciudad, Luis Juez, y por el gobernador provincial, José Manuel de la Sota. Tanto ellos como el organizador del evento, José Palazzo, fueron amenazados por el grupo más radicalizado de los familiares de las 194 víctimas de Cromañón. Uno de ellos, Ricardo Righi, anunció que prendería fuego la provincia si el show se concretaba y que tal vez habría que lamentar algunos muertos. Luego, junto a otros familiares, presentó un recurso de amparo ante la Justicia porteña. Además, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, autorizó un recital del grupo de Villa Celina para el 13 de octubre. Por lo pronto, la jueza Crotto —que entiende en el caso Cromañón— pidió el embargo total de la recaudación del espectáculo.

Por la plata baila Noel

Decí la verdad: ¿no extrañabas que Noel Gallagher hablara pestes de su hermano Liam? Bueno, el mayorcito de la familia se quejó ante las cámaras de MTV porque tiene que hacer todas las entrevistas. “Trabajo quince horas seguidas, cosa que me rompe las bolas, mientras él anda por ahí vestido como un idiota, maldiciendo y enojándose”, disparó Noel. “Francamente, si no nos pagaran tanto probablemente ni me molestaría. Me encanta tocar y subirme al escenario durante una hora y media, pero salir de gira con nuestro muchacho no es un paseo por el parque.” Más Oasis: en la página oficial de la banda (www.oasisnet.com) pueden verse clips de la película que acompañará al “grandes éxitos” Stop the Clocks, que saldrá el 20 de noviembre.

Groovy, baby

Dancing Mood tiene nuevo disco, Groovin’ High, en el que participaron como invitados Mimi Maura, Sergio Rotman, Flavio Cianciarulo, Guillermo Bonetto y Fidel Nadal, entre otros. El cuarto trabajo de la banda del trompetista Hugo Lobo tendrá presentación oficial este sábado a las 20 en El Teatro Colegiales, Lacroze y Alvarez Thomas. Las anticipadas a 10 pesos se consiguen en Lee-Chi y Locuras.

Televisivos

LL Cool J y Nigel Godrich tendrán sendos programas de televisión. El rapero será el protagonista y productor de The Man, una serie de la CBS para la cual trabajó con Anthony Suiker, creador de C.S.I. El personaje de LL Cool J será un policía que, además de su trabajo, tendrá que lidiar con sus tres hijos adoptivos, todos ellos problemáticos. En tanto, el productor de Radiohead y Paul McCartney hará un programa musical titulado From the Basement, en el cual se presentarán artistas como Thom Yorke, The White Stripes, Beck y Four Tet.

Vuelve Ro-K

El miércoles 27, el DJ Diego Ro-K retornará a las discotecas porteñas luego de un paso por clubes de Londres, Madrid, Barcelona e Ibiza. Será junto al alemán Oliver Huntemann (minimal electro) en el ciclo Wacha! que se realiza en Bahrein, Lavalle 345. Entre los proyectos inmediatos del DJ argentino está terminar un nuevo álbum de D+D, junto a su colega y amigo Diego Cid.

Tour de Franz

El documental que el director Don Letts filmó durante la gira sudamericana de Franz Ferdinand será emitido (en versión más breve) este domingo por la BBC. Letts le había dicho en exclusiva al NO: “Estuve con Franz Ferdinand en Brasil, Argentina y Chile, y me pareció muy interesante cómo estos escoceses podían establecer una conexión con gente de tan lejos. Consiguen el mismo sentimiento que tenía la música pop cuando yo tenía 14 o 15 años”. En el documental se puede ver a Kapranos y compañía bailando en el carnaval de Río y trabajando en estudios en dos temas inéditos: Wine in the Afternoon y Ghost in Rio.

Viene Ian Brown

Ian Brown, ex líder de los Stone Roses, estará en Buenos Aires como parte del Personal Fest, para el que ya se habían confirmado las presencias de New Order, Black Eyed Peas, The Rasmus y The Bravery. De paso, hay que recordar que el compilado de la carrera solista de Brown, The Greatest, tiene edición argentina desde hace unos meses.

Se juntan los Sugarcubes

Sugarcubes, la banda en la que cantaba Björk antes de lanzarse como solista, se reunirá por única vez el 17 de noviembre en Reykjavik para celebrar los veinte años del lanzamiento de su primer single, Birthday. El evento será a beneficio de una organización que trabaja por los artistas islandeses.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.