no

Jueves, 2 de noviembre de 2006

PATCHANKA › ¡PRIMICIAS! ¡EXCLUSIVAS! ¡NOVEDADES!

Flor y Natas

Los Natas tienen varios motivos para celebrar. Por un lado, este sábado a las 23.30 tocarán por primera vez en el ND/Ateneo, Paraguay 918. Y por otro, además de la edición de su reciente El hombre montaña en Estados Unidos y Europa a través del sello Small Stone, también está la aparición del álbum en vinilo, publicado por el sello berlinés Nasoni Records. ¡Qué lindo escuchar a Los Natas con ruido a púa!

Liam vs. Pete

Ya se sabe que Liam Gallagher tiene una boquita incontenible, y ahora se la agarró con Pete Doherty y Tom Chaplin, cantante de Keane. Según el vocalista de Oasis, sus jóvenes colegas son “unos chicos ricos blandos” por sus recientes tratamientos por drogas. Liam le dijo al diario sensacionalista The Sun: “Ninguno de nosotros estuvo en The Priory (famoso centro de rehabilitación) como esos pequeños idiotas de ahora. Se toman una línea, se incendian un poco y ya están en rehabilitación. Ese Pete Doherty está arruinado. ¿Cuántos años tenés? ¿Estás en el Priory a los 27? ¡Idiota!”.

Primero

Jerónimo Saer, hijo del reconocido escritor Juan José Saer, presentará mañana en Niceto su debut, Machine Gum, que ya está en las bateas argentinas y que próximamente se editará en Francia, donde vive el músico. El disco, según su autor, es “una pasta electro artesanal” (de ahí el juego de palabras del título) en la que caben el hip hop, el funk, el trip hop, el electro, el tango, el rock y la chanson.

Los raros de Sonic Youth

Mientras el nombre de Sonic Youth suena fuerte para visitar Buenos Aires en febrero, el cuarteto neoyorquino acaba de anunciar que se despedirá de la multinacional Universal. Y para hacerlo lanzará un disco de rarezas que contendrá lados B, outtakes, y temas incluidos en recopilaciones y bandas sonoras, todos del período 1991-2006. El álbum se llamará The Destroyed Room: B-Sides y será publicado el 11 de diciembre.

Visita reggae

La banda norteamericana Groundation llegará por primera vez a Buenos Aires el próximo miércoles 8 para presentarse junto a Holy Piby en Niceto. El grupo, que combina el reggae con el jazz, existe desde 1998 y tiene seis álbumes en su haber, en los que han participado héroes de la música jamaiquina como Pablo Moses, Apple Gabriel (Israel Vibration) y Don Carlos (Black Uhuru).

Salón de la Fama

R.E.M., Patti Smith (que toca mañana en el BUE) e Iggy & The Stooges (recientes visitantes en el Pepsi) están entre los nominados para ingresar el año próximo al Salón de la Fama del Rock and Roll. Los artistas pueden ser elegidos después de 25 años de la publicación de su primer disco y son votados por 700 figuras de la industria de la música. Otros posibles candidatos a entrar son Van Halen, The Ronettes, Chic, The Dave Clark Five y Grandmaster Flash.

Caja ¿boba?

La visita de los Rolling Stones a Río de Janeiro y su show para un millón y medio de personas son el tema del documental que National Geographic Channel estrenará este domingo a las 21. Ojo, el programa se centra en el desafío de construir el escenario y mantener la seguridad más que en la música del grupo, pero no deja de ser una perspectiva interesante. El mismo domingo, pero a las 22, los abonados de Cablevisión podrán ver (por el canal 07) el show que Hilda Lizarazu hizo en el auditorio de esa empresa.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.