no

Jueves, 22 de noviembre de 2007

PATCHANKA

Calamaro con La Renga y contra Creamfields

El exitoso show de La Renga en el Autódromo –90 mil personas, dos horas y media de rock furioso– no pasó inadvertido para Andrés Calamaro, que en su blog (que bien podría llamarse la lengua e-popular) tipió: “Lo de los rengos es, sin un cartel pegado en la ciudad, ni mucho menos, el sponsorslave de ninguna multinacional de telefonía móvil; lo que hace reflexionar: hace una semana el promocionadísimo Greasefields (con abundantes electricistas importados) quedó lejísimo de semejante cifra. Digamos que el rol and roll del país puede más que la machinette, y que el electrobicho está pasado de moda, o quedó para consumersa. ¡Vive le rock!”. Palabra de Salmón.

Charly García con Charlie Watts y contra Calamaro

“Calamaro tendría que haber sido periodista”, evaluó Charly García, esta vez no en sus quincenales declaraciones a Gente sino en Clarín. “Say No More quiere decir ‘callate Calamaro’”, agregó Charly, quien también hizo una defensa de su propia fama: “Todo el mundo sabe quién soy. Brian May me escribió el mes pasado, soy amigo de Yoko Ono. Preguntale a James Taylor por mí, a Keith Richards... Charlie Watts me vio y dijo: ‘Guau, you must be important’”. Después de todo esto, queda claro que el disco favorito de García debe ser Demasiado ego.

Much Music premia trayectorias

¡Lluvia de cucardas para las glorias del rock! La señal Much Music condecoró a 15 artistas (desde Shakira, Café Tacuba y Lenny Kravitz hasta Bersuit Vergarabat, Babasónicos y Catupecu Machu) con el “Premio a la Trayectoria Compartida”. El evento se emitirá el sábado a las 20, y a diferencia de otras ceremonias, en ésta no hace falta llevar smoking (si sos hombre), ni quedarte en tetas (si sos mujer o travesti).

Escabio y DJs

¿Tenés sed? Diversas marcas de vodka, ron, whisky, licores y aperitivos organizan el Spirits Festival Buenos Aires, un evento de música electrónica y conferencias de sommeliers y barmen, que tendrá lugar hoy y mañana en el pabellón 4 de Costa Salguero (la entrada incluye degustación ilimitada sin cargo, informes en www.spiritsfestival.com). Para quienes puedan mantenerse en pie, estarán los DJ Fabián Dellamónica, Villa Diamante y SRZ. El NO lamenta que no sean de la partida DJ Escabio, MC Mamúa ni Pedodefernet Project.

Se cortó la Oreja

Una mala para los fans del grupo vasco La Oreja de Van Gogh: la cantante Amaia Montero abandona la banda, parafraseando al pintor que se cortó la oreja para poder dibujarla mejor. La frontwoman anunció que iniciará su carrera solista, y avisó que, de todos modos, la banda continuará sin ella. Que no se corte.

Babasónicos gratis

Para los que tienen computadora (o un locutorio cerca): Babasónicos estrenará el “rockumental” Gratis, que fue dirigido por Leo Damario, e incluye ensayos, locuciones de Adrián Dárgelos e imágenes del concierto gratuito que la banda ofreció de julio de este año en Figueroa Alcorta y Pampa. Y, como el nombre lo anuncia, podrá ser bajado en forma libre desde la web www.babasonicos.com. ¡Vaciá ese disco rígido!

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.