no

Jueves, 18 de febrero de 2010

PATCHANKA

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Un corso de primicias rockeras tira papel picado reciclado en la redacción del NO. Atención espectadores: sigue siendo una incógnita qué va a pasar con el show de Coldplay en River, previsto para el próximo viernes 26, luego de que la Justicia avalara una presentación de vecinos de Núñez sobre el impacto que tiene en los edificios de la zona la realización de grandes conciertos. La palabra no la tiene Chris Martin sino los jueces, funcionarios, científicos, vecinos y productores. Atención gourmets: el ex Divididos, Federico Gil Solá, y Laura Ros compartirán escenario esta noche desde las 21 en Libario (Julián Alvarez al 1300). ¡Da para ir! Atención motoqueros: se viene la VII Concentración de Motos Epidemia MC, que incluirá concursos, competencias varias y shows de Nativo, D-Mente, Exposed, La Naranja, Sexorcistos y otros (del 11 al 14 de marzo en Leandro N. Alem y 25 de Mayo, General Rodríguez). Atención neoyorquinos: The Strokes produjo un minidocumental de 9 minutos, en el que muestran algo del backstage de la grabación de su nuevo disco. Atención downloaders: Jane’s Addiction sube la apuesta tras su reciente reunión y promete nuevo disco, con el ex Guns’n’Roses Duff McKagan como miembro permanente. Más noticias, cuando febrero de 2010 esté a punto de ser historia.


Un día más o menos como hoy...

... acá está The Edge que no deja mentir: un día como mañana, 19 de febrero, pero de 2003, Bono era nominado al Premio Nobel de la Paz. Hay que decirlo, el cantante de U2 no integraba lo que se dice una “terna selecta”: había más de 150 candidatos, entre ellos, el papa Juan Pablo II; el presidente francés, Jacques Chirac; y el gobernador del estado de Illinois, Estados Unidos, cuyo nombre no viene al caso, pero al menos da una idea sobre la envergadura de los nominados. Bono perdió (el galardón fue para la militante demócrata iraní Shirin Ebadi) pero, aun así, el frontman de U2 se convirtió en un ejemplo positivo para todo rocker bien pensante. Y en un ejemplo negativo para todo rocker mal pensado.


Circo Rumano

Título: Astro de rock alter-todo te invita a su fiestita.

Protagonista: Pipo Cipolatti (rocker bizarro).

Palabras clave: Boda, amor, show, prensa, escándalo, Intrusos.

Qué pasó: el capocómico y perenne líder de Los Twist, Pipo Cipolatti, contraerá matrimonio con su novia Chiara, y ambos convocan a los medios de prensa “para coberturas y notas”. La ceremonia será este lunes en una parroquia de Parque Patricios, y brindará la oportunidad imperdible de ver a Pipo vistiendo smoking, cabeceando arroz y meneando una libreta roja. Desamorados y cínicos, abstenerse.


Esta es para vos

Homenajeador: DDC (antes conocida como “Déborah de Corral”).

Homenajeado: INXS (antes conocida como “la banda de Michael Hutchence”).

DDC, el proyecto musical de la ¿ex? modelo top argentina Déborah de Corral, llega a las grandes ligas, o algo así: la chica será la vocalista invitada de los australianos de INXS y debutará en vivo junto a ellos en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo miércoles, en Canadá. Además, DDC cantará en un inminente disco de versiones de INXS, producido por la banda. ¿Se teñirá de rubio para cantar Suicide Blonde?


Golpeando las puertas de Ezeiza

¡La Argentina atrae a los artistas internacionales como un brote de bambú a un oso panda famélico! Pasaporte 1: el DJ Sammy Jo presentará su set dark-house, con el que acompañó durante años a los Scissor Sisters en calidad de DJ oficial, el 23 de marzo en La Trastienda. Pasaporte 2: los rapcorenümetaleros de P.O.D. tocarán el 19 de marzo en Argentinos Juniors, con las dos ex mitades de A.N.I.M.A.L., D-Mente y Carajo, como invitados. Pasaporte 3: Dream Theater suma una segunda fecha en el Luna Park para el 14 de marzo, ya que se agotaron las entradas de la función prevista para el día anterior. ¡El metal progresivo es pasión de multitudes!


ROCKCIONARIO

Anfetamina (sustantivo, femenino). Droga sintética estimulante del sistema nervioso central. Ejemplo: “Me quedaba despierto toda la noche con anfetaminas y no hacía otra cosa que escribir. Compuse como cuarenta temas” (Christopher Owens, de Girls, revista RollingStone, febrero de 2010). J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.