no

Jueves, 10 de junio de 2010

El Who is who de la escena canadiense

Aparte de Together de The New Pornographers, y mientras Arcade Fire presenta su inminente tercer álbum, que lleva por título The Suburbs y saldrá a la venta en agosto, presentamos cinco discos esenciales del indie canadiense durante el primer semestre de 2010.

Swim (Caribou). Después de la salida del fabuloso Andorra en 2007, este alter ego del productor y músico Daniel Victor Sanith regresa con toda una oda a la indietrónica y la psicodelia.

Heartland (Owen Pallett). El violinista, teclista y cantautor, tras editar con el apodo de Final Fantasy, se hace cargo a través de su nombre real de una producción que redime la tez más barroca de la música independiente. Forgiveness Rock Records (Broken Social Scene). Producido por el cerebro de Tortoise, John McEntire, este cuarto álbum mezcla el poder de la canción patentado por el colectivo con su tajo más experimental.

Crystal Castles (Crystal Castles). La dupla electrónica de Ontario presenta un segundo elepé grabado en lugares tan diferentes como una iglesia de Islandia o un garage abandonado de Detroit.

Expo 86 (Wolf Parade). El conjunto de post punk revival ubicará en las bateas a fines de junio un tercer disco eficaz y enérgico, que evoca el concepto y la proyección de su deslumbrante predecesor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.