no

Jueves, 22 de noviembre de 2012

La opinión de tres artistas locales

Ivi Lee

Nairobi

“No está dentro de mis influencias directas. Me llegó al oído de la mano de Felix (Felix y los Clavos) hace 5 años y me gustó su impronta de surf caótico. Tiene algo así de mezcla total, mucha raíz de Frank Zappa pero con la década del noventa encima. Sería como Zappa mezclado con Kurt Cobain y Thurston Moore. Al recital de Niceto convocaron a Nairobi para hacer de DJ set y me gusta la mentalidad detrás de unir las dos corrientes. Me siento totalmente compenetrado con la propuesta y con armar un set especial con la gente que asista, un evento extrasensorial.”

Cecilia Czornogas

Los Hermanos Mckenzie

“Me gustan sus composiciones, tiene un sonido muy particular y un montón de influencias compartibles. Tiene mucho de las bandas de los ochenta y a la vez se asemeja a estilos como Donnie and Joe Emerson. Me copa que sea tan híbrido, a mí me pasa igual con la música. La versión que hace de Everybody, el primer single de Madonna, me parece genial. Espero que salga con pilas al escenario y no totalmente bardeado.”

Marcos Orellana

Michael Mike-Onda Vaga

“Hace mucho tiempo le encontré a mi hermano un disco ripeado de Worn Copy, uno de los primeros de Ariel Pink. Lo escuché y me resultó horrible, hasta que le di otra chance y me fanaticé. El tema del audio en su música te da rechazo al principio pero me enseñó a no darle tanta importancia a la fidelidad del sonido, sobre todo por la importancia de los arreglos que tiene y las estructuras complicadas que maneja. Before Today me encantó y es lo más pop que hizo. Onda Vaga compartió festival con él en el Primavera Sound 2010 y allá me lo crucé y me puse a charlar. Se la pasó haciendo chistes y diciendo locuras.”

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.