no

Jueves, 10 de octubre de 2013

MISTERY JETS TAMBIéN ANIMARá EL FESTIVAL

Melodías animadas de ayer y hoy

El sábado y domingo habrá desde viejazos como Whitesnake hasta bandas en gran momento, como Muse, y especialmente buenos combos emergentes locales.

 Por Yumber Vera Rojas

En su tercera visita al país en menos de cuatro años (la última sucedió en 2012), el combinado inglés Mystery Jets ya empieza a sentir que juega de local en los encuentros masivos porteños. “Nuestros fans argentinos cada vez son más numerosos”, despacha orgulloso por teléfono, desde la capital británica, el cacique del conjunto, Blaine Harrison. “Lo que nos falta es hablar español. Ya lo lograremos.”

El grupo creado en 2004 es uno de los actos internacionales de la segunda jornada del Personal Fest 2013 (sábado 13), en la que compartirá line up con sus compatriotas Muse (el trío regresa en su mejor momento), cabeza de cartel de la jornada, al igual que con Albert Hammond, Jr. y Jane’s Addiction. Mientras que del frente nacional destacan Miranda!, Zero Kill (el proyecto de Benito Cerati) y Viva Elástico. “Será una sorpresa nuestro show”, adelanta el cantante y guitarrista del combinado londinense, que se presentará a las 18 en el Escenario Personal, uno de los cuatro espacios con los que contará el evento en esta edición.

Aunque Mystery Jets ya le presentó a la audiencia argentina su último disco, Radlands (2012), notablemente influido por géneros como el country y el blues, esta performance le servirá para afinar su repertorio. “Con este trabajo nos fue bien en Estados Unidos y Argentina porque demostramos que podemos evolucionar y sumar otros sonidos a nuestra propuesta”, afirma Blaine. A pesar de su condición mutante, el grupo inglés difícilmente cuajaría en la grilla de la primera fecha del encuentro, encabezada por Aerosmith, Band of Skulls y Whitesnake. Así que pinta más interesante disfrutar de los criollos Juanse, Los Reyes del Falsete, Valentín y los Volcanes o La Patrulla Espacial, e incluso del boricua Robi Draco Rosa.

Si bien son pocas las novedades que ofrece esta versión del festival, el colorado frontman de la banda creada en 2004 podría brindar, en calidad de número fijo en los espectáculos masivos de su país, un pantallazo de lo que sucede. Pero se queda corto: “Pasan muchas cosas todo el tiempo. Sin embargo, poco te puedo decir. Ando en la mía”, dice Blaine.

* Personal Fest 2013. Sábado 12 y domingo 13 de octubre en GEBA San Martín (Figueroa Alcorta 5575). Desde las 16.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Melodías animadas de ayer y hoy
    Por Yumber Vera Rojas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.