no

Jueves, 6 de agosto de 2015

Facebook

Booktubers de Argentina (facebook.com/pages/Booktubers-de-Argentina/): la página de Facebook de los “Mosqueteros literarios” (un blog comunitario del palo) agrupa a siete booktubers de entre 14 y 21 años pero convoca y promueve a muchos otros lectores jóvenes. Martín, Leonardo, Jésica, Maira, Julieta, Santiago y Natalia conforman el equipo fijo de Mosqueteros, pero comparten videos de otros colegas.

Mi mundo en tus páginas (youtube.com/user/mimundoentuspaginas): Calu tiene 17 años y casi 8000 seguidores. En su canal propone reseñas, cuenta sus experiencias en sitios de compra online y hace balances de sus lecturas mensuales.

Cenizas de papel: en realidad habría que considerar lo de Matías GB como dos vías. Su canal de YouTube (youtube.com/user/MatiasGBtwo) y su blog (cenizasdepapel.blogspot.com.ar). Con 18 años, fue elegido por lectores y colegas booktubers como el más destacado del rubro en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Mezcla videos con textos y es uno de los más atendidos por las editoriales.

Sueños y palabra (sueniosypalabras.blogspot.com.ar): si de un joven blogger literario se puede decir que “llegó”, ése es Leo Tepi. Con 18 años forma parte del staff de V&R Editoras y lo consiguió construyendo desde fines de 2011 este blog dedicado a dar cuenta del mundo de la literatura juvenil. A su sitio, además, le hacen el aguante otros grupos editoriales.

Kevsho (youtube.com/user/Kevin99149/): desde Mar del Plata, Kevin arrastra casi 40.000 suscriptores a su canal y sus videos se reprodujeron más de medio millón de veces. Aunque no habla solamente de libros, son por lejos su rubro principal y en el que más colaboraciones con otros youtubers hace.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Cecilia Salas
SUBNOTAS
  • Facebook
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.