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Jueves, 7 de enero de 2016

INFLUJO

Lemmy Kilmister fue siempre transparente, también al hablar de la música que lo marcó. Bajo el axioma de que las reales influencias aparecen en la juventud, porque son las que abren las puertas a un modo distinto de percibir la realidad, el líder de Motörhead dio pistas certeras acerca de quiénes desempeñaron ese rol en su vida. Como a tantos jóvenes de entonces, la propuesta de Chuck Berry, Buddy Holly, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y, sobre todo, Little Richard, le llegó como un mensaje directo al corazón. También admiraba fuertemente a Eddie Cochran, a quien se le puede sumar un poroto para la velocidad que posteriormente tomaría Motörhead: “Como trabajaba en un estudio de Hollywood, cada vez que alguien terminaba su sesión con una hora de anticipación, aprovechaba para grabar un tema a toda velocidad –explica–. Y solía componer y producir todo su material. Fue el primer intérprete en hacer eso”.

Parte de esas inspiraciones brotaron de nuevo a la superficie en el proyecto paralelo The Head Cat, un experimento más cercano a un hobby que a un supergrupo, que integró junto al baterista de The Stray Cats, Slim Jim Phantom, y a Danny B. Harvey, guitarrista de The Rockats. En los tres discos de estudio que llegaron a editar desde 2000 hasta acá, repasaron viejos clásicos de sus ídolos de juventud como Johnny Cash, Carl Perkins, Jimmy Reed, T-Bone Walker y hasta The Beatles. El año pasado, en una entrevista con The Huffington Post, el bajista y cantante reveló que ABBA era también una de sus bandas favoritas. De hecho, llegó a tocar SOS junto a sus amigos de The Damned.

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