radar

Domingo, 23 de noviembre de 2003

INEVITABLES

Inevitables

 

teatro

Beckett Argentinien
La quinta producción teatral del grupo (H)umoris Dramatis rescata la mirada escéptica de Samuel Beckett sobre el mundo actual. Inspirado en las obras Acto sin palabras I y II, el director y autor Guillermo Ghio pone en escena a un argentino que es usado como material de estudio por un científico alemán, representante de una cultura cuyas loables premisas –educación, lógica, método– no le allanan el camino para acceder al universo imprevisible y perezoso de su conejillo de Indias. Los dos personajes deberán aprender dentro de sus respectivas formas de pensamiento para superar el obstáculo más exigente: la decepción.
Los lunes a las 21 en Abasto Social
Club Humahuaca 3649, $ 10

Homenaje Falso
Un escritor y crítico literario sospecha que existe un cuento inédito escrito por Roberto Arlt poco antes de morir. Puesto a detective, el especialista recorre los lugares que frecuentaba el autor de Los siete locos en busca de las huellas que le permitan descrifrar el enigma.
Los viernes a las 21 en La Ranchería, México 1152,
$ 8. Est. y Jub. $ 5

música

Ardimos
Demoradísimo tercer disco de Estelares, Ardimos trae más de ese romanticismo de rocker trágico que tan bien cultiva su particular cantante, Manuel Moretti. Producido, grabado y mezclado por Juanchi Baleirón, en el disco el cuarteto platense está muy bien acompañado por las voces de Andrés Calamaro e Hilda Lizarazu en sendos temas y la guitarra de Gabriel Carámbula. Cierra la placa un cover de Neil Young (“Birds”), pero lo más importante es la confirmación del poderoso sonido melódico del grupo, que se destaca como uno de los más sólidos en la escena nacional.

Pájaros sin patas
Sebastián Volco es un dotado compositor, tecladista y guitarrista, con cierto aliento lisérgico y un sonido con muchas referencias al Charly García pre Say No More. Pájaros sin patas es su segundo álbum como solista, y en él lo acompañan como invitados Salvet y Pat Coria, entre otros. Editado de manera independiente, el disco contiene temas imperdibles como “It” –un clásico de sus shows en vivo– y la deliciosa balada “Miss sentimiento de otoño”.


video

Ciudad de Dios
Con influencias de Quentin Tarantino y Amores Perros, Fernando Meirelles y Katia Lund adaptaron la novela homónima de Paulo Lins que narra los inicios del narcotráfico en la favela carioca Cidade de Deus y la guerra de pandillas que la sacudió a fines de los años ‘70. El resultado: una película que corta el aliento. Conmovedor el trabajo de los actores no profesionales –jóvenes de las barriadas de Río–, muy eficaz la estructura narrativa y excelente la fotografía. La versión dvd incluye un documental sobre la guerra entre los narcotraficantes y la policía de Río, también dirigido por Katia Lund, que no tiene desperdicio.

Iris, recuerdos imborrables
Judi Dench es la novelista y filósofa inglesa Iris Murdoch, pero el film de Richard Eyre se aleja de las convenciones biográficas y puede ser disfrutado sin conocer la obra de la autora. El centro de la película es el romance de Iris con su marido John Bayley, que va desde el primer encuentro en Oxford, durante los años ‘50, hasta la muerte de la novelista, cuarenta años después, a causa del mal de Alzheimer.

cine

El amor cuesta caro
Aunque se trata de la película más convencional de Joel y Ethan Coen –y la primera cuyo guión delegaron en manos ajenas–, la marca de los hermanos es flagrante en esta reelaboración de un singular género hollywoodense: la comedia de guerra de sexos. George Clooney (excelente como comediante) es un abogado especializado en divorcios y está harto del éxito; ella es Catherine Zeta-Jones, la mujer lobo que consigue enamorarlo. Divertida y sobria, la película permite que se luzca la pareja protagónica y demuestra la facilidad y la gracia con que los Coen se mueven en las aguas profundas del cine industrial.

Pacto de justicia
Sorpresa: una película buena del casi siempre fallido Kevin Costner. Se trata de un western rodado al margen de los grandes estudios, un film de género contenido y clásico. A pesar de ciertos problemas –el romance de Charley (Costner) con el personaje de Annette Bening, que resulta forzado–, las escenas de acción a la antigua, sin montajes locos, y la hermosa fotografía logran un film muy interesante.


radio

El coctel del Nonno
Una audición retro: treinta minutos sin contenido informativo alguno y ninguna lectura de diarios, ni nada que se acerque a la actualidad. Las voces de Juan Verdaguer, Rodolfo Zapata y Ante Garmaz, entre otros, se mezclan en una coctelera con las chicas a go-go del jet set de Montecarlo y de Mau Mau. Hay recetas de tragos bizarros y un salón de la fama lisérgico. Los oyentes que respondan con acierto las consignas recibirán vinilos de regalo en una gran emisión de fin de año. Conducen el Tano Murri, Rufino Gallo y Carlos Parodi. El programa ganó el concurso “Demos una oportunidad 2003” organizado por Radio de la Ciudad.
Los domingos a las 12.30 en Radio de la Ciudad AM 1110

Respirar hondo
Sobre idea de la escritora y periodista Manuela Fingueret, un espacio para escuchar, disentir, opinar, estimular y conocer la cultura de Buenos Aires en diálogo con todo el país. Con conducción de Fingueret y Ricardo Forster.
Los martes a las 15 por FM Clásica 96.7

televisión

Los asesinos de Kennedy
A cuarenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, se estrena una serie de nueve episodios con nuevas revelaciones sobre uno de los crímenes más impactantes del siglo XX. El próximo sábado, en Golpe de Estado, cuatro testigos rompen un silencio de cuatro décadas para develar cierta información que podría cambiar el curso de las investigaciones. Lo sigue Las fuerzas del mal, que incluye revelaciones a cargo de un ex agente de la CIA.
Los sábados a las 21 por The History Channel

The West Wing
Después del secuestro y aparición con vida de la hija del presidente Bartlett (Martin Sheen), se puso al hombro la crisis un republicano (increíble John Goodman), ungido jefe de Estado gracias a la letra chica de la Constitución. Ahora todo está en calma y Bartlett ha vuelto a asumir funciones. La nueva temporada de la mejor y más compleja serie política jamás hecha comenzó a todo vapor, con un guión que conmueve y deslumbra.
Los viernes a las 22 por Warner

 

 

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.