radar

Domingo, 22 de febrero de 2004

INEVITABLES

Inevitables

teatro

Locos de contento

Un matrimonio (Román y Claudia) aguarda la llegada de su amigo Manuel y un senador nacional, que están invitados para la cena. Durante la espera y la preparación aflora la cotidianidad de la pareja; la pieza transcurre durante el 2001, y los protagonistas están atravesados por la crisis política, social y económica, que redunda en su crisis personal. Con dirección de Martín Vives y libro de Jacobo Langsner.
Los viernes y sábados a las 21 en Teatro Cabildo, Av. Cabildo 4740. $ 8

Los efectos del viaje
Una pieza basada en La Odisea de Homero; como toda travesía, está estructurada por lo fortuito, y cada presentación es única: los espectadores eligen cartas de un mazo, el Destino las va dando vuelta, y a cada una le corresponde una escena. Así la obra se construye de manera diferente en cada función, con participación de objetos y marionetas además de actores de la compañía Trabajo a Reglamento.
Los sábados a las 21 en Espacio Teatral El Hormiguero, Mahatma Gandhi 327, Villa Crespo. $ 5

 

música

America’s Sweetheart
Courtney Love está de vuelta, después de largas temporadas en tribunales peleando por lo que quedó de Nirvana, y problemas varios con los excesos y la ley. Sola, sin su banda Hole, Courtney continúa haciendo hard rock californiano, ríspido y dulzón (tiene tanta influencia del punk como de Fleetwood Mac) y su voz suena áspera y agotada. Muchos sostienen que la viuda de Cobain es más interesante como personaje público que como música, pero varias canciones de este disco contribuyen a derrumbar el prejuicio: la dolida y hermosa Sunset Strip (gran letra), la incendiada Mono y la nostálgica Never Gonna Be the Same, influenciada por Bob Dylan. Un disco dulce y venenoso.

Dangerously in Love
Beyonce Knowles, ex Destiny’s Child, diva y belleza espectacular, se quedó con varios Grammy, y es justo que se la corone como estrella. Su primer disco solista tiene altibajos, pero supo rodearse de colaboradores (Sean Paul, Jay-Z, Missy Elliot) y su carisma brilla en Crazy in Love y Baby Boy, las mejores (y más sensuales) canciones.



video

Jugando con el destino
El título original, Bend it like Beckham, define mejor esta encantadora comedia británica sobre dos chicas londinenses que se unen a un equipo de fútbol femenino. Una de ellas, Jess, es de origen indio y sufre la oposición de su familia; la otra la tiene más fácil, sólo que su madre cree que es lesbiana. Y ambas están enamoradas del entrenador, Joe (el guapísimo Jonathan Rhys-Meyers). Con un tono juguetón y con una asombrosa facilidad para tocar temas raciales sin caer en la diatriba, el film de Gurinder Chadha fue un éxito y sus actrices ahora juegan en las grandes ligas: Parminder Nagra entró al elenco de E.R. y Keira Knightley actuó junto a Johnny Depp en La maldición del Perla Negra.

Camino a casa
Sang-Woo tiene siete años y, como hijo único de una madre soltera, está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Hasta que su mamá debe buscar trabajo y lo deja al cuidado de su abuela, en el campo. Poco a poco, abuela y nieto se van entendiendo, y crecen las emociones en esta notable película de la directora coreana Lee Joeong-hyang.


cine

Capitán de mar y guerra
Sorpresa: lo que podría haber sido otra película de acción histórica ambiciosa y algo tonta (como El último samurai), en manos del director australiano Peter Weir esta adaptación de la novela de Patrick O’Brian se convierte en un extraordinario duelo de corsarios entre dos barcos durante las guerras napoleónicas. El Almirantazgo le ordena a Jack Aubrey y su nave, la “Surprise”, encontrar y eliminar a la “Acheron”, una fragata francesa, mejor equipada que la inglesa. Y la travesía comienza con Aubrey detrás de su ballena blanca: recorrerá dos océanos y hasta cruzará el Cabo de Hornos, en un viaje que para el espectador también funciona como un curso sobre la vida en alta mar. Las grandes batallas se combinan con la observación de los mundos de oficiales y marineros, y Russell Crowe construye una de las mejores interpretaciones de su carrera como el capitán Aubrey, al frente de un universo autónomo y masculino (es muy injusto que la Academia lo haya ignorado). Una superproducción emocionante, narrativamente impecable y muy entretenida.



radio

El show de la noticia
En las publicidades se lo ve comiendo sandwichs de ají, lo que anticipa una lengua picante para madrugadores. Y eso es lo que otorga Roberto Pettinato en su nuevo programa de radio; entretenedor consumado –pocos lo hacen mejor que él–, Pettinato también cuenta con una muy buena selección musical, la información justa, la notable colaboración de María O’Donnell para cubrir la actualidad y acompañar en el diálogo delirante, con locución de Laura Benes. Una mañana diferente.
De lunes a viernes a las 6 por FM 100, 99.9

La Salamandra
Ya va por más de doscientas y es uno de los mejores programas de rock de la radio. Tomando efemérides como referencia, siguen a Los Beatles por su viaje a la India, recuerdan la edición de Harvest, el mítico disco de Neil Young y también recuerdan a personajes menos célebres como Randy Wolfe. Y eso en apenas un programa. Con conducción de Gustavo Ghisalberti y Ester Vicente.
Los sábados a las 22 por FM Palermo 94.7

televisión

El vivo de León
El año pasado, León Gieco dio un memorable concierto en el Luna Park donde presentó su último disco Bandidos rurales y muchas de sus canciones clásicas, con invitados/amigos especiales. De este imperdible show se editó un disco y un DVD, ambos con el título de El vivo de León. Esta semana se verá una selección de los mejores momentos, sólo para clientes de CableVisión. Para grabar y visitar a un amigo abonado en caso de ser cliente de otra empresa.
El sábado a las 22 por señal 7 de Cablevisión

Celebrities Uncensored
Un nuevo programa entre siniestro y divertido de E!, que se va convirtiendo en el canal más divertido y desprejuiciado del cable. Aquí, con cámaras de paparazzi, las estrellas de
Hollywood aparecen en estados lamentables recién salidas de clubes nocturnos, se pelean –con razón– con los insoportables fotógrafos, y aparecen en varias situaciones bizarras. Un compendio de maldad: placer culpable.
De lunes a viernes a las 20 por E!


 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.