radar

Domingo, 10 de diciembre de 2006

INEVITABLES

Teatro

T’es trois

Ultima función del espectáculo de la compañía francesa Black Blanc Beur –el nombre que los franceses dan a los negros, blancos y árabes–, que toma la Danza Teatro como herramienta de emancipación social. Invitada por la fundación Crear Vale la Pena, la compañía mostrará su particular fusión de hip hop y danza contemporánea, que incluye rap y música clásica, ambiente callejero y particulares puestas escénicas. Con el auspicio de la Embajada de Francia.

Domingo 10 de diciembre, a las 19, en la Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131, 4864-3200. Entradas: desde $ 12.

Variedades antinavideñas

En cuatro únicas funciones, Osqui Guzmán recrea todo lo que nadie quiere que pase en la Navidad. Situaciones ridículas, melancólicas, tristes, absurdas o inevitables. Reuniones familiares, pesebres vivientes, accidentes por corchos, pirotecnia y balas perdidas, reencuentros, ausencias, malestares estomacales, shopping y, claro, brindis final. Porque, se sabe, todo espíritu navideño se puede convertir en otra cosa. Con Leticia González, Manuel Vicente e invitados especiales.

15, 16, 22 y 23 de diciembre a las 23, en el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, 4863-2848. Entrada: $ 12.


Música

Club Auténticos Decadentes

La big band estrella del rock nacional cumple 20 años y festeja con disco nuevo. Para los recién iniciados nada mejor que “Somos”, el tema inicial: “una obertura que explica quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, para qué vivimos y si hay vida después de la decadencia”, dice Jorge Serrano, autor de los mejores temas del disco. Imperdibles: “Viaje mental”, pura psicotropía onírica con Adrián Dárgelos como invitado, y “Algo hay que comer”, una sensible apología del asado evaluada desde el despecho de las verduras. Con la participación especial de Gustavo Cordera en “Me tiro a la basura” y Juanse en “Otra vez lo arruiné todo”. El disco homenaje llega en envase de lujo y con tarjeta para hacerse miembro del club decadente.

Mitad de junio

Hamacas al Río, la banda conducida por la encantadora Laura Ciuffo, despide el año con su segundo disco. Editado por Ultrapop y grabado en los estudios Del Cielito, el sexteto explora nuevas texturas que alcanzan momentos de tensa calma y belleza. Once temas de lírica económica y despojada que se pasean entre lo sinfónico y lo eléctrico sin perder el hipnotismo. Con Ciuffo, Fernando Bellver (piano, teclados), Diego Leguizamón (coros, guitarra acústica), Javier Picerno (guitarra eléctrica), Patricio Feely (bajo) y Pablo González (batería).

Mitad de junio se presenta el domingo 10 de diciembre, a las 21, en NoAvestruz, Humboldt 1857. Entrada: $ 10.


Video

Moonlighting

Probablemente la mejor serie de todas las que están editándose actualmente en dvd, y definitivamente la más memorable de las que ha prodigado la televisión norteamericana en la década del ’80. Aunque estuvo plagada de problemas de producción, Luz de luna consiguió en cinco breves temporadas su objetivo: hacer un divertido homenaje a la comedia clásica norteamericana, replicando la velocidad de sus diálogos, su suspenso romántico, la dinámica entre los protagonistas. La que acaba de editarse localmente es la temporada correspondiente a 1986/87, en la que las parodias y citas van desde otra serie romántico-policial (Los Hart) hasta La fierecilla domada. Verdaderamente imperdible.

Negocios o placer

Para seguir en la senda de la comedia romántica del Hollywood clásico, otro flamante lanzamiento en dvd de una de las mejores películas de George Cukor con una pareja insuperable: Cary Grant —que busca salvarse para siempre casándose con una chica de la alta sociedad— y Katharine Hepburn como la hermana de su prometida. A casi 70 años de su estreno sigue más vigente que casi cualquier comedia actual de los estudios.


Cine

Decasia

La de Bill Morrison es una de las obras de vanguardia más notables de los últimos años. Sus películas se han proyectado en varios festivales e integran la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero es prácticamente desconocida en Argentina. Por lo tanto, la de hoy es una oportunidad única para ver este largometraje experimental de 2003 que trabaja sobre el material fílmico haciendo una suerte de relato y comentario sobre la preservación y la desintegración y degradación de la imagen y el soporte cinematográficos, con un montaje–collage virtuoso; un sentido del humor absolutamente personal y la texturada banda sonora de otro personaje casi secreto, el compositor Michael Gordon.

Hoy a las 14.30, 17, 19.30 y 22, en la sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530.

Los misterios de la Filmoteca

Con el subtítulo “Grandes películas que no conoce nadie”, arrancó esta semana este ciclo de pequeños tesoros hallados en las colecciones personales de quienes integran la Filmoteca Buenos Aires. Entre ellos: Un extraño en la casa (Roy del Ruth, 1939); El vengador invisible (William Dieterle, 1950), con Charlton Heston; y El perseguido (Charles Crichton, 1952), notable film inglés de niño-testigo en peligro, con el infalible Dirk Bogarde.

Jueves y viernes de diciembre, en continuado a partir de las 14. En el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.


Televisión

Kurt & Courtney

Cuatro años después de la muerte de Kurt Cobain, el documentalista inglés Nick Broomfield salió a buscar pistas que abonen o desestimen finalmente la ridícula teoría conspiratoria que rodeó su desaparición. Es decir, intentando dilucidar si hay alguna razón para creer, como creyeron muchos en su momento, que no se trató de un suicidio sino de un asesinato, y que Courtney Love tuvo mucho que ver en el asunto. Entre aquellos que prestan testimonio, el propio padre de Love, el músico El Duce y un investigador privado dicen eso mismo ante las cámaras de Broomfield, lo que convirtió esta película, que llega por primera vez al cable local, en el centro de una serie de escandalosas controversias y varias demandas por parte de los involucrados.

Hoy a la medianoche, por I.Sat

Retrospectiva Otto Preminger

Dictatorial en el set de filmación, pero sensible e imparcial en sus relatos, Preminger ha conseguido una filmografía impresionante a lo largo de casi medio siglo de carrera como director. En este ciclo se verán varios de sus mejores títulos: Bonjour Tristesse (1958); El misterio de Bunny Lake (1965, con Lawrence Olivier y Noel Coward); Exodo (1960) y la genial, antológica Anatomía de un asesinato, uno de los mejores dramas de tribunal de la historia.

Lunes de diciembre a la 0.30, por Retro

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.