radar

Domingo, 25 de febrero de 2007

INEVITABLES

teatro

Las mujeres entre los hielos

Tres mujeres vuelven de una base científica en Alaska, a la que fueron a acompañar a sus maridos. Regresan solas,
escapando de un lugar que ha cambiado sus vidas. Una obra sobre el recuerdo, la extrañeza del volver y la incomodidad de unos cuerpos que no encuentran un hogar, una palabra certera que les corrobore que, de verdad, han vuelto. Con guión y dirección de Agustina Muñoz, Las mujeres... ganó el Primer Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro en el 2006. Con actuaciones de Laura Gamberg, Priscila Zelasco y María Zorraquín.
Viernes a las 23, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Reservas al 4862-0655. $ 15.

La omisión de la familia Coleman

Una familia al límite de la disolución conviviendo en una casa donde comparten espacios cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora. Reestrena la premiadísima obra de Claudio Tolcachir, ganadora de los premios ACE 2005/2006. Con Ellen Wolf, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz y Jorge Castaño.
Sábados a las 21 y 23.15, y domingos a las 19 y 21.15. En Timbre 4, Av. Boedo 640. Consultas al 4932-4395. Sin reservas.

música

Death by sexy

Un año después de su edición en todo el mundo, finalmente llega la edición argentina del segundo disco de Eagles of Death Star, el grupo de los últimos rockers al viejo estilo que quedan en el mercado, Josh Homme y Jesse Hughes. Los Eagles llegaron al disco por primera vez allá por 1998 con las Dessert Sessions de Homme, líder de los Queens of The Stone Age, por las que pasaron desde los Red Hot Chilli Peppers hasta P. J. Harvey. Lejos de tener algo que ver con el death metal, lo que los Eagles de Homme y Hughes hacen es el rock más clásico del mundo, y lo tocan como invitados en shows de Placebo o The Strokes. Con la participación de amigos como Jack Black o Mark Lanegan, y grabado en apenas 8 días, Death by Sexy tal vez sea la mejor sorpesa discográfica rocker del año.

The Essential

Tal vez tres discos sean una exageración, pero los fans de Alan Parsons Project disfrutarán de esta flamante compilación “esencial” de la carrera del extraño dúo conceptual formado por el ex ingeniero de sonido de Abbey Road devenido músico Alan Parsons y el letrista Eric Woolfson. Desde 1975, el grupo editó discos sobre temas como los cuentos de Poe, el libro Yo, Robot de Isaac Asimov y la obra de Gaudí. En este disco triple no faltan clásicos como Pyramid o su mayor éxito, “Ojo en el cielo“.

video

La habitación del niño

Alex de la Iglesia aprovecha el marco que le da la serie española “Películas para no dormir” (reedición de las “Historias para no dormir”, que en los años ’60 creó Narciso Ibáñez Serrador, nuevamente productor de la serie) para contar una historia de fantasmas en tono clásico. Javier Gutiérrez y Leonor Watling interpretan a un matrimonio que acaba de mudarse con su bebé a una antigua casona a reciclar. Tal como ella le señala en un momento, sus vidas parecen tan perfectas que no puede evitar creer que algo malo les aguarda. Y efectivamente, pronto empieza a ver y obsesionarse con la imagen de un hombre que aparece por las noches, junto a la cuna de su hijo. Divertida pero no muy original; otra gran excusa de De la Iglesia para probarse en el manejo del suspenso.

Queer Duck: el pato gay

Creada para Internet en episodios de 3 minutos, Queer Duck se convirtió en uno de los pequeños fenómenos del dibujo animado políticamente incorrecto del 2006 y se ganó su propio largometraje, que acá llega directo a DVD. La animación es berreta, pero lo que importan son los gags verbales. Además de varios musicales absurdos y una serie de personajes improbables tales como el Oso Bi-polar, Oscar Wildcat, y el Openly Gator (El lagarto “abierto”), todos cortesía de su creador, un veterano de los Simpson llamado Mike Reiss.

cine

50 años de cine taiwanés

Se verán once films básicos de una cinematografía casi desconocida fuera del circuito festivalero, incluyendo títulos “pioneros” tales como Dulce hogar, de 1961 —comedia sobre la comunicación en una sociedad multiétnica—; o el clásico de espadachines La Posada del Dragón (1966), y varios films más realistas como el en su momento controvertido La historia de mi madre (1973). Pero los imperdibles son: El hombre sandwich (1983), codirigido por Hou Hsiao-hsien; el film de animación china La princesa del abanico de hierro (1941) y la opera prima de Tsai Ming-liang, Rebeldes del dios Neón, en una rara oportunidad para verla en fílmico.
Del martes 27 de febrero al domingo 11 de marzo en la Sala Lugones, Av. Corrientes 1530.

Duelo de titanes: Alfred Hitchcock vs. François Truffaut

Frente a frente, las filmografías de dos autores que abordaron el cine y el mundo de maneras distintas, pero que compartieron una misma pasión y le legaron al cine uno de los libros de conversaciones más valiosos de toda la historia. Entre una veintena de películas, se darán los esenciales La dama desaparece, Cuéntame tu vida y Agonía de amor; y Los 400 golpes, Disparen sobre el pianista, y Jules et Jim.
Durante todo marzo en el Malba. Consultar programación en www.malba.org

televisión

Todo queda en casa

Promediando la cita televisiva con la última de las herederas de una de las dinastías más largas y más escandalosas de Hollywood, los Barrymore, se verá una de sus películas menos conocidas, jamás estrenada en los cines locales. El título original de esta comedia es Home Fries. Drew es una joven empleada de un restaurante de pueblo, perseguida por dos hermanos cuyo padre, recientemente fallecido, la ha dejado embarazada. Uno de ellos –Luke Wilson– se enamora de ella mientras que el otro quiere matarla. Pequeña, ligera, y gracias a sus protagonistas, encantadora.
Hoy a las 18, por I.Sat

El Doctor Mabuse

El ciclo de films y series mudos Shhh estará dedicado todo el mes a la saga del apostador, hipnotista, maestro del disfraz y cerebro del crimen del título, creado por el genial Fritz Lang en 1922 junto a Thea von Harbou sobre la novela de Norbert Jacques. Su apariencia de súper villano de comic o de folletín no oculta la tremenda resonancia que tuvo en su momento: un personaje enfermo de poder en una Alemania de entreguerras encaminada sin vuelta atrás hacia el nazismo. Una obra maestra.
Todos los sábados de marzo a las 10 de la mañana por Retro

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.