radar

Domingo, 19 de marzo de 2006

SALI

Sanos deliverys

Delicias de abuela

Comida casera en San Telmo

Por Cecilia Sosa
Se acabaron los grises almuerzos de oficina, las noches de pizza desabrida. Y acaso para probar que lo rápido no siempre equivale a chatarra, Radar entrega a sus lectores un sanísimo combo de delicias a pedido que premian llamados y hasta permiten la visita en situ: ensaladas, sushi, delicadezas de abuela y hasta un polirrubro de luxe. Pasen y vean.

En una vieja casona de San Telmo, hace casi ocho años que se cocinan delicias de abuela. Pastel de berenjenas, sorrentinos a la genovesa, milanesa de lentejas con barquitos agridulces de batata. Comidas sanas, naturales y sabrosísimas. Un pequeño secreto santelmiano que lleva el nombre de la abuela de Daniel, el socio fundador: María Rosa Pan, cuya foto recibe en el hall de Bolívar al 700 a quienes prefieran una nutritiva incursión al saloncete antiguo para elegir a dedo las delicias del día.

Para cada día, Abuela Pan hace marchar tres menúes, uno más apetitoso que el otro, que se renuevan por quincena. ¿A empezar bien la semana? Lunes: Zapallitos rellenos con papas rústicas al romero, omelette de espinaca y provolone con puré de calabaza, o tortilla de arvejas con torre de tomates cherry y bastoncitos de soja y sésamo. Todos los menúes salen 9 pesos y el tercero, además de rico, es bajas calorías. Llegan a destino en practiquísimos envases térmicos y acompañados por pancitos artesanales amasados a mano.

El delivery cubre 10 cuadras a la redonda, pero a veces se estira un poquito más de la formalidad. Nunca faltan las hamburguesas de arroz yamaní, las calabazas napolitanas, las pastas rellenas ni el suculento omelette de champignon. Y el chef Gabriel Boragina hasta se las arregla para generar ilusión en el postrecito naturista.

Pero atención, no se deje confundir. Ante la aparición de un local que compite con nombre y logo, vale la pena recordar que Abuela Pan es una y sólo una. Si no, pida y compare.

Abuela Pan queda en Bolívar 707, 4307-4936. Abre de lunes a viernes de 8 a 19.

Ensaladas on-line

Las mejores combinaciones a sólo un click de distancia

Por C. S.
Empieza el otoño pero la gesta de la ensaladita y el comer sano debería ser hábito sin estación. Pero basta de colas, sobreprecios, ingredientes mal combinados y los precios inflados por nombres tilingos. En pleno microcentro acampó un invento brillante: sólo entre a www.ensaladasargentinas. com.ar, ingrese usuario y contraseña (aproveche para rebautizarse), complete mínimos datos de rigor y dispóngase a componer la ensalada de sus sueños. Tentadoras imágenes lo asaltarán desde el monitor de su oficina: aceitunas, tomate, zanahoria, albahaca, soja, rúcula, espinaca, pollo, palmito, kani kama, aceitunas, mozzarella, jamón, manzana... y más de 40 ingredientes para recrear el almuerzo más liviano y a un precio justo (las ensaladas promedian $ 4,5 la mediana y $ 6 la grande). Y si el mediodía lo alcanza falto de inventiva, no tiene más que inclinarse por algunas de las combinaciones del chef. Todas llegan con pancito tibio y condimentadas a gusto. Para los ajenos a lo verde, también hay exuberantes sandwiches en baguette que no pasan los 7 pesos.

En cualquier caso, el servicio tiene detalles de una expertise estremecedora. Al sumar cada ingrediente, una ventana le indicará las calorías que ingiere (¡atención con los palmitos!), también le permite controlar gastos (no le escatime al kani kama) y decirles adiós a los problemas de cambio: sólo ingrese el monto con el que abonará (se aceptan todos los tickets) y olvídese de las caras de furia al recibir el envío. Ah, y no bien clickee “enviar pedido” se le avisará por e-mail que su petit almuerzo está en camino. No se sorprenda si cinco minutos más tarde un sonriente cadete lo detecta en plena oficina. El pedido viene con barrita de cereal de regalo.

Algo más. Si tiene media hora libre, nada mejor que darse una vuelta por la Galería Larreta y disfrutar su ensalada en unos coquetos silloncitos vestidos de verde. Ideal para pispear sin culpas las ofertas del joven diseño argentino.

www.ensaladasargentinas.com.ar

Polirrubro de luxe

Un mercado-delivery sobrio y eficiente

Por Laura Isola
Mercado para comprar cosas ricas, tienda de objetos de decoración, café con aires modernos, puesto de flores, restaurante paquete de comida bien elaborada y número de teléfono atento a envíos a domicilio. Cualquiera y todas estas caracterizaciones le quedan bien a I Fresh Market, un lugar que combina con sobriedad y eficiencia varias disciplinas que, a veces, no pueden ser cumplidas como se debe. La panadería, la fiambrería, la casa de comidas para llevar y la verdulería son dignas de dejar algunos pesos más pero obtener a cambio quesos perfectamente estacionados, tomates frescos y secos y unas pastas rellenas que basta un poco de parmesano y un rico vino para sentarse a la mesa. Si la opción es ir por la mañana, el servicio de desayuno no tiene objeciones: desde las 8 hasta las 12 irá pasando el de la canasta de medialunas, muffins y tostadas con mermeladas caseras o el de yogur y tostadas de pan integral hasta que la hora del brunch obligue a que la mermelada deje lugar a un salmón ahumado con queso crema. Todos con café o té y jugo o ensalada de fruta con un precio que parte de los 10 hasta los 17 $. De ahí en más el restaurante es la vedette: ensaladas y tartas que se acompañan con sopa y sandwiches fríos y calientes entre los que sobresalen el de brie con berenjenas, tomate y albahaca y el de pastrami con pepinos agridulces desde 13 pesos. La noche es más suculenta y elaborada y en el menú se nota el esmero pero sin barroquismos: espárragos verdes tibios con portobellos, gírgolas y champignones, rodaja de pan de campo y mollejas y endivias braseadas sobre rodajas de papas en larga cocción y aceite de trufa están al principio para luego seguir con langostinos empanados sobre puré de berenjenas con timbal de couscous y glaze cítrico. Los postres se organizan por su materia prima: frutos rojos, tropicales, dulce de leche, café y chocolate, y las variaciones en su preparación: flan, sorbet, ganache, tartas. La carta de vinos es extensa y también pueden ser parte de las compras.

Fresh Market está en Azucena Villaflor y Olga Cosentini. Abre todos los días de 8 a 24. Los envíos a domicilio son desde las 8 hasta las 23 en el 5775-0330.

Sushi a casa

Cocina japonesa a precios razonables

Por Julieta Goldman
En octubre del año pasado abrió Sasori, Sushi Delivery. Sus dueños, Matías y Mariano, con veinte años de amistad y a punto de cumplir los treinta, eligieron el nombre del local (Sasori, que significa “escorpión” en japonés) simplemente por la búsqueda de la palabra, realizada en Google. Ellos eran consumidores de sushi hace más de diez años y, luego de probar casi todos los lugares existentes en Capital, decidieron inaugurar su propio emprendimiento para poder así tener naguiris, sashimis y makis al alcance de sus paladares. En un mes montaron todo: se dividieron las tareas (Matías conduciendo la parte comercial y Mariano el armado gastronómico), encontraron un pequeño local en Palermo, diseñaron logo y packaging, armaron un menú variado que incluye también platos calientes, eligieron al chef, Mario Morosini (sushiman) e inventaron el Sasori Roll, una pieza singular con langostino, salsa de miel y almendras.

Gracias a los anzuelos de los pescadores (que determinan novedades a cada instante), Sasori cuenta con varias especialidades niponas: Kunsei Cheese (salmón por fuera, queso Philadelphia y palta por dentro) y Mango Skin, un niguiri con piel de salmón grillada y mango. Para quienes todavía no se dejaron embrujar por el sushi, sobran las opciones de entradas y platos calientes (salmón rosado grillé, ostras frescas, pollos saltados al wok), además de vinos, cervezas nacionales y japonesas para acompañar.

Si bien es sólo un local de delivery que no cuenta con mesas para poder comer in situ, quien desee observar el momento exacto de la elaboración artesanal puede acercarse a la esquina de Billinghurst y Gorriti. Allí podrá encontrarse sushi fresquísimo, preparado en el momento del pedido, y a un precio razonable, cosa que se agradece en un mercado de verdad carísimo: desde los $ 9 las cinco piezas hasta $ 81 un surtido combinado de 61 rolls. Si el escorpión japonés toca el timbre de tu casa, ¡será cuestión de invitarlo a pasar!

Sasori Sushi Delivery queda en Billinghurst 1198. Tel.: 4963-6078. Abierto de martes a domingos. www.sasorisuhi.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.