radar

Domingo, 5 de diciembre de 2010

SALI

Pasear, comprar y té con masas

 Por Ignacio Molina

Pasear, comprar y té con masas

Feria de objetos de diseñadores en La Merienda.

La Merienda es un proyecto ideado y concretado por dos ex profesionales del mundo de la publicidad (una vestuarista y una directora de arte) que un día decidieron abandonar sus carreras y asociar su inventiva con el objetivo de crear objetos de tela, tejidos y de madera útiles para jugar y decorar. Al mismo tiempo, comenzaron a organizar eventos, destinados a chicos y a adultos, relacionados con el arte, el diseño y la música. A partir de esta experiencia tuvieron la idea de realizar la feria que se llevará a cabo el próximo sábado en la casa Multiespacio (a metros de Malabia y Córdoba, casi en el límite entre Palermo Viejo y Villa Crespo, donde funciona el showroom oficial de La Merienda), y que será un lugar ideal para ir a hacer las compras para la Nochebuena. De la feria participarán diseñadores y creadores de objetos que sirven como regalos tanto para personas de todas las edades: vajilla artesanal, cajas, manteles, muebles, muñecos de tela, accesorios, lonas, bolsos, portarretratos, macetas, móviles de origami, juguetes de madera, bijouterie, almohadones y banderines, entre otros productos. A los visitantes se les ofrecerá, a precios accesibles, café, té, mate, agua fresca y cosas dulces para que, haciendo honor al nombre de la feria, puedan merendar mientras recorren los stands.

La Merienda se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre, de 15.30 a 20, en Malabia 1117, Capital Federal.


Bazar accesible

Piezas únicas sólo hasta Nochebuena en Souvenir.

Souvenir (“un bazar caprichoso donde se hallan piezas únicas y diseños producidos con sellos de autoría”, según sus organizadoras) es otra buena opción para tener en cuenta a la hora de salir a hacer las compras para esta Navidad. Se trata de una tienda temporaria –inaugurada el jueves pasado y en funcionamiento hasta el día de Nochebuena en el taller de la diseñadora Mercedes Hernaiz en el barrio de Palermo–, en la que se pueden conseguir objetos de diseño, antigüedades y todo tipo de artesanías. De este bazar participan una gran cantidad de artistas plásticos y diseñadoras que exhiben y venden sus obras a un precio accesible. Además se puede hurgar en las mesas de librerías anticuarias, como Poema 20, y en el stand de Guaraní, un proyecto ideado para dar a conocer la artesanía y el arte paraguayo. Las mentoras y organizadoras de Souvenir (Eloise Alemany, Ana Armendáriz y Caro Urresti) creen que el concepto que mueve a esta edición inaugural del evento se encuentra más allá del intercambio comercial de objetos por dinero, y que “el respeto por la producción artesanal, la apreciación de la pieza única y el rescate de aquellos objetos del esplendor de la industria nacional dan otro valor al acto de regalar”.

Souvenir se llevará a cabo hasta el 24 de diciembre, de 14 a 20, en Godoy Cruz 1774, Capital Federal.


Lo usado se usa hasta que ya no se usa más

Precios regateados de antemano en la feria de ropa Usados.

Inaugurada hace casi tres años, Meridionac es una galería de exhibición y producción de arte, ubicada en pleno barrio de Monserrat, que se dedica a generar, junto a diversos artistas, exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de la galería, ferias de arte, pequeños conciertos musicales, lecturas de poesía, performances actorales, charlas y fiestas. Hoy domingo, a partir del mediodía, será el turno de Usados, una feria en donde se venderá ropa usada y apta para todas las edades y todas las estaciones del año. “Lo usado se usa hasta que ya no se usa más”, es la consigna promocional de esta feria de la que también participarán diseñadores independientes multirrubros para ofrecer sus piezas exclusivas. Pero la oferta de la feria no se agota en la compraventa de prendas y de diseños; también habrá comida vegetariana preparada por el chef Florencio Cillo, buena música de la mano del dj Marciano PoneMúsica, y limonadas y tragos de sabores veraniegos para refrescar y endulzar la tarde. Tan accesibles son los precios de los productos, que sus organizadores anuncian a los potenciales visitantes que allí “no se puede regatear, los precios ya están súper regateados por nosotros mismos”.

Usados, feria de ropa, se llevará a cabo hoy desde el mediodía hasta el anochecer en Meridionac, Venezuela 1549, Capital Federal.


Regalos paquetes

Más de 80 expositores en la gran feria de Navidad de Recoleta.

Entre brindis, reuniones sociales o laborales y promesas de encuentros con amigos antes del 31, diciembre es el mes del año que más rápido se va. Por eso, es una buena idea llevar una agenda armada para cada actividad. Para las compras de Navidad en un solo lugar y a un precio bajo se puede reservar, por ejemplo, el fin de semana del 17 al 19 de diciembre y, llegado el momento, asistir a la Gran Feria de Navidad de Recoleta, un evento que se realiza desde hace cuatro años en un coqueto petit hotel de la calle Ayacucho y que es una buena alternativa a la opción de dar vueltas por la ciudad en busca de regalos. Este año habrá más de ochenta expositores que ofrecerán productos de los rubros de ropa, zapatos, carteras, bijouterie, decoración, accesorios para el baño, juguetes, objetos de diseño, delicatessen, y todo tipo de regalos originales. En el jardín del hotel, para amenizar la jornada, podrán conseguirse café, tortas y jugos. Lo recaudado por la Gran Feria de Recoleta (además del alimento no perecedero que se cobrará de entrada) será donado a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y de familias del pueblo de Añatuya en Santiago del Estero.

La gran feria de Navidad de Recoleta se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de diciembre, de 14 a 20 horas, en Ayacucho 1571, Capital Federal.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared