radar

Domingo, 22 de abril de 2007

VALE DECIR

Cama para uno

Lo dicen hombres de ciencia, no cualquier pelmazo: dormir acompañado reduce “el poder cerebral” del hombre... No, no es eso. Lo que explicaron los científicos austríacos a cargo de la investigación es lo siguiente: cuando un hombre comparte la cama con alguien su sueño se ve perturbado, más allá de que haya o no mantenido relaciones sexuales, y hace menguar sus aptitudes mentales para el día siguiente. En cambio, a las mujeres que comparten la cama les va bastante mejor, ya que duermen —siempre según el estudio— mucho más profundamente. El profesor Gerhard Kloesch y sus insomnes colegas de la Universidad de Viena estudiaron los casos de ocho parejas de personas de veintipico, no casadas y sin hijos. A cada una se le pidió que durmieran diez noches juntas, y diez separados, mientras los hombres del guardapolvo medían los cambios en sus patrones de descanso. Cada día se los sometía a sencillos ejercicios cognitivos y se medían sus niveles de estrés hormonal. Aunque los hombres aseguraban que habían dormido mejor en pareja, les iba bastante peor en los tests. El doctor Neil Stanley, un experto en sueño de la Universidad de Surrey, intentó ser categórico y concluyente al respecto: “Históricamente, jamás se supuso que compartiéramos una cama con nadie. Es una costumbre bizarra. Es más, compartir la cama con quien hay que pelearse por la frazada definitivamente no tiene sentido”. El tema sigue desvelando a muchos.

Discos pasados al revés

Un grupo cristiano suizo reclama que el concurso de canciones de Eurovisión que se hace en su país sea prohibido, con el argumento de que “es satánico”. Los muchachos y las muchachas, tan religiosos todos, pertenecientes a la Unión Democrática Federal, se tomaron el asunto a pecho y ya presentaron ante el gobierno una petición con 49.000 firmas exigiendo una acción inmediata contra el tema “Los vampiros están vivos” de DJ Bobo. El argumento: que la canción del famoso disc jockey de casi 40 años “trivializa la idea del infierno y de Satán con una letra que incluye versos ocultistas tales como ¡libera tu espíritu tras la medianoche, vende tu alma! y ¡Disfruta el camino del cielo al infierno!”. Thomas Feuz, el líder del comité de petición de los muchachos de la cruz suiza, dijo: “No tenemos nada en especial contra el DJ Bobo pero esta canción tiene un significado destructivo y debemos detenerla”. A todo esto, DJ Bobo, cuyo verdadero nombre es René Baumann, ya salió a contestarles: “Es absurdo. Hay libertad de expresión, y son sólo palabras inventadas”; mientras que las radios suizo-germanas se niegan a pasar el tema, aunque, dicen, “no porque sea satánico, sino porque es una mierda”.

Chau caca de perro

Una compañía holandesa asegura haber eliminado de una vez para siempre el problema de la caca de perro. ¿Cómo? Jos van der Linden y Nanette Waldorp anunciaron la inminente salida al mercado de un alimento canino que prácticamente no deja desperdicios. El producto, que lleva el sugestivo nombre de Energique, es absorbido por el cuerpo del perro en un 90 por ciento. El 10 por ciento restante sale, como siempre, por la parte de atrás, pero con una consistencia distinta de todo lo conocido en materia perruna, mucho más “seca y pequeña” de lo acostumbrado. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Utrecht, un perro normal en condiciones normales hace sus necesidades tres veces al día, pero con Energique le alcanzaría con una sola vez por semana. Si todo el asunto suena más bien sospechoso (y poco saludable para el pobre Fido), sus creadoras aseguran que Energique está hecho totalmente a base de carne, mientras que el alimento “balanceado” más común y corriente consiste por lo general en un 15 por ciento de carne, restos de pollo, cereales y agua. “Los intestinos de un perro no están hechos para digerir cereales”, explicó Van der Linden. “El secreto de nuestro invento está en nuestro acercamiento al mejor amigo del hombre: si no fuera mascota, lo único que comería sería carne.” Como decía Mafalda, lo que sigue faltando es la opinión del perro en todo este asunto.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.