radar

Domingo, 22 de agosto de 2010

VALE DECIR

Los muchachos de antes usaban la imaginación

El ser humano desciende del mono, pero ¿qué lo distingue de sus ancestros? Puede ser la triste capacidad de matar por placer; quizás sea el sentido del humor. El doctor Jesse Bering, en la revista Scientific American, enumera otra gran diferencia evolutiva: la masturbación. “Como sabe cualquiera que haya ido al zoológico —escribe el doctor—, no hay duda de que otros primates juegan con sus genitales. La diferencia es que estos jugueteos rara vez llevan a un orgasmo intencional.”

Varios investigadores —de esos que viven entre los monos durante años—- han registrado muchísimos eventos de relaciones sexuales de los primates en pareja, pero los casos de placer individual se pueden contar, justamente, con los dedos de una mano.

De hecho, los monos que se estimulaban a sí mismos lo hacían en la presencia cercana de las hembras; gracias a ello no necesitaban ningún tipo de representación visual en su cabeza.

Lo que hace único al ser humano, entonces, es la habilidad de poder llegar al clímax tan sólo con la ayuda de las imágenes que se forman en su cabeza. Se puede ir aún más lejos: el doctor Lukianowicz, un británico que en los ’60 entrevistó a casi 200 personas acerca de sus experiencias consigo mismas, teorizó que la frecuencia de sus fantasías eróticas guardaba relación con su inteligencia.

Claro que hoy en día se puede prescindir de la mente casi por completo. Alcanza cualquier computadora con conexión a Internet para acceder, de inmediato, a un verdadero buffet de videos y fotos que proveen más estimulación que la que tendría un mono con una orgía a su alrededor. Bering se permite la inquietante pregunta: “¿La próxima generación será tan haragana en sus fantasías sexuales que afectará a su creatividad en otras áreas?”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.