radar

Domingo, 2 de enero de 2011

VALE DECIR

Los defensores de Thor

Marvel Comics tiene una nueva película de superhéroes: se llama Thor y está inspirada en el personaje del mismo nombre, una creación del más que prolífico Stan Lee. Un superhéroe que provenía directamente de la mitología nórdica, Thor pertenecía a los Avengers y convivía en el mismo universo ficcional que albergaba a Spiderman, Daredevil, el Hombre de Acero; ya le tocaban sus propias dos horas de cine.

La película, dirigida por Kenneth Branagh, causó su primera controversia porque ofendió al Consejo de Ciudadanos Conservadores al poner a un actor de raza negra —Idris Elba— en el papel de Heimdall, centinela de Asgard. El CCC sostiene que “los Estados Unidos son un país europeo y su pueblo es de raza europea” y se oponen a “todo esfuerzo de mezcla o integración entre las razas”. Es notable la cantidad de palabras que usan cuando sería más fácil que se definieran como racistas y listo.

Dice Idris Elba, más conocido para los fans de The Wire como Stringer Bell y centro de la controversia: “Thor es mítico, ¿verdad? Tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasquea sus dedos. Eso está bien, ¿pero el color de mi piel está mal?”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.