radar

Domingo, 11 de septiembre de 2011

VALE DECIR

Chicos de calendario

Trece poetas ingleses decidieron dar un paso al frente (de la cámara) y no sólo desnudar sus almas al son de la lírica: despojados, posan sin ropa para un calendario erótico con aspiraciones artísticas y fines solidarios: recaudar fondos para la lucha contra la diabetes. Para representar los doce meses de 2012 (más un mes regalón que invita a cumplir “todas las cosas que nunca tuviste el tiempo de hacer”), los muchachos no sólo se quitaron camisa y pantalón; interpretaron –con su cuerpo– poesías donadas por escritoras como Wendy Cope, Penelope Shuttle, Moniza Alvi y Pascale Petite, entre otros nombres.

La iniciativa –que abarca todo el rango de edades, con literatos de veintipico a mayorcitos de hasta 60– fue ideada por Victoria Bennett, cofundadora de la imprenta/editorial Wild Women Press y surgió cuando a su hijo de dos años le diagnosticaron la enfermedad. “Una noche, buscando maneras de recaudar dinero, se le ocurrió que podíamos hacer un calendario poético, explorando la idea de ‘musa’ masculina”, explicó la mujer que, a la hora de convocar, llamó a hombres reconocidos y otros emergentes.

Así fue como, para las sesiones, Eric Gregory, el premiado Antony Dunn, Alan Buckley, Graham Eccles o Alexandres Hutchison se acercaron –con altas dosis de nerviosismo– al famoso lago District, aquel que inspiró a románticos como William Wordsworth o Samuel Coleridge más de dos siglos atrás. “Hubo una época en la que tipos como Lord Byron se reunían aquí. Ahora, llegó un nuevo grupo”, comentó Victoria. Si el viejo equipo se hubiesen animado a quitarse las prendas por causas honoríficas, difícil saberlo... Lo único seguro es que el calendario 2012 se podrá preordenar a partir del 6 de octubre y las imágenes estarán en subasta en noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.