radar

Domingo, 11 de septiembre de 2011

VALE DECIR

Tumbas al ras de la tierra

En el ranking de países con más asesinos seriales, Estados Unidos detenta un indiscutido puesto número 1 y si hubiera una escala que midiera morbosidad, de seguro tendría todas las de ganar el cinturón dorado. Si no, a chequear el negoción del entrepreneur online Eric Gein (el nombre, dicen, es un alias, que remite a Ed Gein, el famoso psycho killer que inspiró, entre otros, al protagonista de Psicosis), un joven de Jacksonville, Florida, que –en su página de Internet SerialKillersInk.net– ha comenzado a vender tierra original... del jardín de Anthony “el estrangulador de Cleveland” Sowell. Así, por 25 dólares el gramo, el interesado puede obtener una porción de mugre del asesino serial que acaba de ser condenado a muerte bajo el cargo de haber asesinado a once mujeres. Una ganga. En especial si se tiene en cuenta que en ese jardín se encontraron a varias de sus víctimas.

“Vivimos en un mundo enfermo”, destaca el empresario web que, aparentemente, se siente obligado a enrarecerlo un poco más. Los familiares de las asesinadas, por su parte, ya pusieron el grito en el cielo. Denise Hunter, por ejemplo, es hermana de una de ellas y, en charla con los medios, dijo que Gein no tiene fibra moral y pidió a la gente que mostrara compasión y no le comprara ni un gramo. Algo es seguro: aunque no se vendan las bolsitas con tierra de Sowell, el serial killer ya ha ayudado a vender periódicos desde hace rato, en tanto la noticia de sus crímenes inunda las secciones policiales.

¿La última? Que intentará apelar la condena a muerte dictada el pasado 23 de julio, cuando fuera hallado culpable de 82 cargos vinculados con el abuso y posterior asesinato de las 11 mujeres. Lo curioso es que la policía lo descubrió casi por casualidad: a fines de 2009, irrumpieron en su hogar para arrestarlo por una denuncia de intento de violación y, en pleno cateo, encontraron cadáveres descompuestos (casi todos estrangulados y desnudos de la cintura para abajo) en la sala, el sótano y el patio. Una monada.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.