radar

Domingo, 22 de julio de 2012

VALE DECIR

La guerra de los clones

¿Qué tienen en común los soldados imperiales o el malísimo Darth Vader, de Star Wars, con Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci y Andy Warhol? De buenas a primeras, nada. Aunque los fanáticos del fotógrafo y profesor de arte canadiense David Eger pueden responder lo contrario. Ocurre que el anglosajón se ha pasado un año reproduciendo pinturas y fotografías famosas con un pequeño giro: en sus imágenes, son los galácticos personajes de George Lucas los que reemplazan a los originales.

Bajo el nombre “365 Days of Clones”, la colección –que actualizó diariamente desde el 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre– no sólo recrea obras como el Guernica u Hombre de Vitruvio; también momentos históricos como aquel capturado por el periodista Joe Rosenthal, titulado Izando bandera en Iwo Jima y ganador de un Pulitzer. O el arte de tapa de discos como Abbey Road, de los Beatles, por mencionar tan sólo algunos ejemplos de los 365 trabajos.

Tras la buena repercusión de la serie (que también incluye a los soldados imperiales de recreo, en poses propias), David decidió darle luz verde a una nueva colección: “52 Weeks of Star Wars”, donde continúa clonando imágenes, sin detenerse en formatos, ficción, realidad o género. Sea la Novicia Rebelde o la Mona Lisa, Jim Morrison o Scarface, amén de su freakismo y el amor incondicional hacia George Lucas, el canadiense hará su gracia y reemplazará actores con figurines. Que la fuerza lo acompañe.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.