radar

Domingo, 29 de julio de 2012

VALE DECIR

La máquina de hacer dólares

Hay quienes dicen que el artista estadounidense James Charles debería dar lecciones de alquimia porque, al parecer, ha alcanzando lo impensable: multiplicar los billetes de curso legal. Pero a no hacerse ilusiones que su piedra filosofal es artística. Si el hombre ha convertido 5 dólares en 1750 es a fuerza de talento. ¿Cuál es su secreto? Haber hecho una colección en la que interviene dólares y los convierte en obras que, luego, se venden por gordos fajos verdes.

Así, con creativo incentivo y técnica refinada (que incluye el uso de bolígrafo, acrílico, aerógrafos, pinceles, aerosol y tinta de tatuajes), el norteamericano ha metamorfoseado el rostro de Abraham Lincoln en los de Frida Kahlo, Jimi Hendrix, un congelado Walt Disney, Iggy Pop, Sarah Palin y Joey Ramone, entre otros. “Para tomar las medidas, utilizo un par de magnificadores y un calibrador”, explica Charles, que vende sus piezas en la Shooting Gallery, de San Francisco.

“Mi proyecto empezó como una especie de broma. Al principio era muy básico: dibujaba bigotes, monstruos o les ponía a las figuras de los billetes el maquillaje de Kiss”, recuerda el artista que suele garabatear rockeros, villanos de culto, héroes y hasta mascotas de cadenas de comida rápida. Y, para colmo, vienen con contenido: “Normalmente recoloco las letras que aparecen en la parte de abajo para formar un título. Lo que resulte, será el mensaje”, ofrece la mente detrás de un proyecto que le encontró la vuelta para hacer rendir más cada billete.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.