radar

Domingo, 29 de junio de 2003

VALE DECIR

Vale decir

Las mata bien muertas
No es un chiste de Mel Brooks ni la última película de Arnold Schwarzestein (en cuyo caso tal vez se hubiera llamado Termina-Tora), sino un aviso verdadero de un producto también verdadero. “Control integral de plagas. Fumigaciones. Desinfecciones. Limpieza de tanques de agua”, ofrece el aviso del soldado del siglo XXI en la guerra contra las plagas.

El regreso de los autocines
Mahoma y la montaña: para el que está demasiado cansado al salir del laburo como para meterse en el auto y manejar hasta el cine, “llegó el cine a tu auto”, reza, asegura y alienta el aviso de Blaupunkt, publicado esta semana en las páginas del suplemento “Autos” de Clarín. El kit (y por kit se refiere a “equipamiento” y no a Kitt, el recordado auto fantástico conducido con prestancia y vocación heroica por David Hasselhoff) incluye pantalla más reproductor. Y no dice nada de que sea para entretener a los acompañantes, ni acerca de que cada conductor tiene todo el derecho del mundo a hacerse pelota mientras maneja por la Lugones. Una idea bien tuerca.

Seduciendo al evasor
Las buenas noticias de la Argentina no saben de fronteras. Por eso es que esta indudable buena nueva del mundo del espectáculo vernáculo tenía que aparecer en una de las últimas ediciones de Variety, el periódico de cine y televisión de mayor circulación a nivel internacional. “Taxin time for kids”, se titula el recuadro, y cuenta cómo “el gobierno argentino espera que un programa infantil ayude a reducir la evasión impositiva. Cecilia “Caramelito” Carrizo enseña a los jóvenes telespectadores la importancia de pagar impuestos en su programa “Caramelito’s Arch”. Los invitados dibujan en el reverso de los recibos de comercio y juegan un juego que les explica cómo funciona el sistema impositivo. Carrizo canta canciones con letras tales como ‘Este es nuestro país y tenemos que cuidarlo’. ‘Tenemos que cambiar la cultura impositiva en el país y nuestros aliados son los niños’, dijo el jefe del órgano de recaudación impositiva”. Y después dicen que el programa es sólo para los padres...

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.