radar

Domingo, 26 de agosto de 2012

VALE DECIR

Lunes, otra vez

Una inagotable fuente de inspiración estaría por caducar gracias a un estudio publicado en la revista The Journal of Positive Psychology. Allí, un informe ha declarado que el lunes no sería el peor día de la semana, por más que le pese a bandas como New Order o The Cure. Contrario a la creencia popular, la jornada que marca el inicio de la semana laboral no sería distinta a los martes, miércoles o jueves; aunque sí se corrobora que el viernes es, por lejos, el más feliz de los siete.

Las ¿definitorias? conclusiones se desprenden de un reciente análisis realizado por científicos norteamericanos a partir de una encuesta telefónica de 2008 de la consultora Gallup, donde se recogieron los pareceres de más de 340 mil personas. “La percepción sobre los lunes tristes está tan extendida por el extremo contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana. Pero, luego, el ánimo no se modifica realmente hasta llegado el viernes”, explicó Arthur Stone, uno de los autores del informe.

De los resultados también se desprendió que el bienestar que ofrecen los fines de semana no discrimina sexo. Sea hombre o mujer, soltero, casado, jubilado o empleado, las conclusiones llegaron al mismo destino. De allí que el señor Stone, experto en ánimos, recomiende con vigor: “La idea de que los lunes son horribles debería ser abandonada; no son más tristes que martes, miércoles o jueves”.

Ahora, ¿por qué el interés en un tópico tan intrascendente? “El ánimo puede tener un impacto en nuestros procesos biológicos a través de sus efectos en las hormonas y en el sistema inmunológico y, por lo tanto, es parte de nuestra comprensión de la salud y la enfermedad”, ofreció el profesor Arthur.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.