radar

Domingo, 3 de marzo de 2013

VALE DECIR

La militancia exhibicionista

Como tantos otros tópicos, abundan los blogs de cocina; así y todo, tres compañeros de piso veganos, en Manchester, Inglaterra, lograron darle al suyo una vuelta de tuerca que les ha garantizado estar el centro de la atención. ¿Cómo lograron destacarse entre la multitud? Fácil: metiendo las manos en la masa... desnudos. La propuesta de la extrovertida tríada –Jess (24), Greta (21) y Zach (24)– tiene por título el autoexplicativo Naked Vegan Cooking y ha levantado polvareda entre los miles de lectores que no sólo los siguen: también comparten con ellos (y el mundo virtual) sus propias recetas e imágenes sin ropa.

“Nos dimos cuenta de que, por ir desnudos, hemos creado una plataforma para hablar de un montón de temas que nos interesan”, explicó Jess a el Huffington Post en un correo electrónico. ¿Cuáles? Además de la cocina vegetariana, los tópicos incluyen la imagen corporal, cómo los medios la tratan, el feminismo, entre otras cuestiones. Mal no les ha ido; además de haber realizado exposiciones de arte y pop-ups en restaurantes, el trío está terminando una antología de escritos sobre el cuerpo, pronta a publicarse.

“El blog ha sido un proceso de sanación para nosotros. La gente es saturada diariamente con imágenes irreales de cómo deberían ser sus físicos, sea en revistas, en anuncios, en medios de comunicación. Generar espacios alternativos es realmente importante”, aseguró al medio norteamericano.

Así y todo, la militancia exhibicionista tiene su límite: el frío. “Somos estudiantes pobres; no podemos darnos el lujo de poner mucho la calefacción en invierno”, dijo Jess al momento de aclarar que, en temporada de fresco, optan por unas capas de ropa. Y en tiempos de calor, eligen –si el proceso de cocción lo amerita– sólo un delantalcito. “Rápidamente aprendimos que no es nuestro enemigo”, comentó el cocinero que nunca olvidará ciertos deslices con aceite caliente.

http://nakedvegancooking.com

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.