radar

Domingo, 16 de junio de 2013

VALE DECIR

Cuento chino

Dicen que la mentira tiene patas cortas... ojos grandes, cabeza de foco y apariencia alienígena. Al menos, la que ha contado un granjero chino, identificado por la policía como “Mr. Li”, que logró convencer a más de uno de haber electrocutado a un alien y tener su cuerpo guardado en el freezer de su hogar, tiene ese aspecto. El agricultor posteó fotos online de su supuesto hallazgo, pero fue rápidamente arrestado por las fuerzas de seguridad de la provincia de Shandong por incurrir en “farsas” que podrían “perturbar el orden público”.

Según el relato ficcional que el señor Li intentó hacer pasar por cierto, tres meses atrás, paseando por la orilla del río Amarillo, se topó con cinco hermanitos de ET y uno de ellos murió al intentar huir y chocarse contra una cerca electrificada que Li había instalado para atrapar conejos. Al parecer, el quinteto acababa de estacionar en la zona.

Sin embargo, una vez interrogado por los uniformados, el agricultor no tardó en confesar la quimera y develar que el alienígena fotografiado era una escultura que él mismo había fabricado con goma, tela metálica y pegamento con el fin de engañar a sus compatriotas sobre la existencia de seres de otro mundo.

A pesar de la confesión, algunos porfiados se muestran disconformes: teóricos conspiracionistas y bloggers chinos creen en la primera versión del oriental y están convencidos de que, en efecto, el alien es real. Algunos inclusive conectan el caso con otro supuesto UFO que habría sido visto en Hubei tiempo atrás. ¿Ver para creer? ¡Ni siquiera!

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.