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Domingo, 24 de noviembre de 2013

VALE DECIR

VERTIGO

Ahora resulta que existe una nueva tendencia, llamada “Rooftopping”, que consiste en subirse hasta encumbradas azoteas de edificios o rascacielos–burlando la seguridad del lugar o, para el caso, haciendo caso omiso del sentido común—, ir hasta bordes impensados, sentarse, colgarse, acomodarse y fotografiar la aventura como prueba de haberle ganado la pulseada al mareo. Un tropezón sí es caída para los intrépidos navegantes de temidas alturas, ávidos imberbes que buscan emociones fuertes y, a cambio, retratan escenografías que parecen obra de Photoshop.

Aunque la moda comenzó tiempo atrás en Canadá, recientemente ha adquirido cualidad global, con exponentes a lo largo y ancho dispuestos a poner a prueba sus nervios de acero y su paso firme. Con todo, es Tom Ryaboi, ecléctico fotógrafo canadiense, quien sigue detentando el título de Número Uno en la materia. “La verdadera razón por la que este movimiento está creciendo es porque ha capturado la atención y mente de jóvenes que se sienten engañados por la sociedad actual, que no les ofrece experiencias genuinas”, desembuchó el arriesgado artista en una reciente entrevista del Huffington Post UK.

“Detrás de las imágenes locas, hay un grupo de hombres y mujeres desencantados con las redes sociales, con los videogames, con las regulaciones actuales, que trata a su entorno urbano como todos debieran: entendiéndolo como un sitio lleno de maravilla y aventura”, remató este personaje de 28 años, siempre listo para un próximo salto al vacío. Literalmente.

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