radar

Domingo, 13 de febrero de 2005

Los inevitables

teatro

Emma Bovary
Para los que se perdieron las funciones del año pasado, volvió a la cartelera la innovadora propuesta dirigida por la debutante Ana María Bovo, basada en el clásico de Gustave Flaubert. Con la “loquita” Julieta Díaz y Julia Calvo. El diseño espacial y la puesta en escena es un trabajo conjunto entre la propia Bovo y el polifacético Gonzalo Córdova.
Viernes y sábados a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1553. Entrada: $ 10.

Territorio plano
Cátulo, el hermano mayor, escribe las cartas destinadas a sus tres hermanos, convocándolos después de diez años a la casa de la infancia. ¿El motivo? Volver a ver a Zorzal, amado perro dogo, punto nieve de una raza canina creada por Argentino, el padre de la familia. Con dramaturgia de Bernardo Cappa y dirección de Walter Rosenzwit.
Sábados a las 21 en el Teatro Del Abasto, Humahuaca 3549, 4865-0014. Entrada: $ 8.

música

Música, arte y naturaleza
Para el próximo fin de semana la Fundación Konex propone una migración masiva a Carlos Keen, un pequeño pueblito campero a pocos kilómetros de Luján. El multidisciplinario programa cultural incluye actuaciones de Me darás mil hijos, Chango Spasiuk y Vicentico (viernes 18); Sexteto irreal, Pequeña orquesta reincidentes, Javier Malosetti y Charly García (sábado 19); y Puente celeste, Juana Molina, Kevin Johansen, Luis Alberto Spinetta (domingo 20). Además, artes plásticas, cine, fotografía, talleres de circo y poesía, feria de artesanos autóctonos y de gastronomía, bicicleteadas por el campo, espectáculos de doma y hasta charlas de ONG. Alojamiento en camping u hoteles. Consultar por packs completos. Un glamoroso Woodstock de tres días acá nomás.

Informes y entradas en el Centro Cultural Konex, Avda. Córdoba 1235, 48160500, www.campokonex.com.ar

video

La envidia mata
Un resentimiento incontenible se apodera de Tim, padre y esposo honesto, trabajador centrado, tal vez demasiado correcto, cuando su vecino y amigo Nick se vuelve millonario de la noche a la mañana gracias a un absurdo invento de dudoso rigor científico: el vaporizador de excrementos. Comedia negra sobre el sueño americano y aquellos que quedan a kilómetros de él. Casi una única idea brillante: ¿a dónde va a parar toda la mierda que desaparece? Dirige el irregular Barry Levinson (Rain Man, Hijos de la calle); Ben Stiller (Starsky & Hutch), Jack Black (Escuela de Rock) protagonizan y el siempre increíble Christopher Walken acompaña. Estreno directo a video.

Fútbol Kung Fu
Su título original es Shaolin Soccer, está dirigida por un tal Stephen Chow y es uno de los mayores delirios que haya llegado de Hong Kong a las pantallas occidentales en los últimos años. Con varios de los tópicos del cine deportivo-infantil o teenager, no llega a eludir sus lugares comunes, pero les insufla una energía y una vitalidad inusuales. Una bizarrada de categoría, directo a video.

cine

Chelsea girls
Duramente resistida por parte de la crítica cuando se estrenó en 1966 (todavía resuenan las lapidarias impresiones del famoso crítico norteamericano Roger Ebert), esta película de culto de Andy Warhol –cuya realización fue impulsada por el cineasta experimental Jonas Mekas– resiste hoy como pieza clave del incontenible y explosivo movimiento under neoyorquino de aquellos años. En total, doce historias sin títulos ni créditos, en blanco y negro y color, con fotografía alternativamente enfocada y desenfocada, expuesta y sobreexpuesta, montada en pantalla dividida y repletas de actores desconocidos, raros, bohemios y dispuestos a la improvisación. Un desafío único de más de tres horas de duración a prueba del cinéfilo más recalcitrante. Dentro del ciclo “Films del color de la sangre: el New American Cinema Group”, que esta semana se completa con RoGoPag, un film colectivo dirigido por Pasolini, Godard, Gregoretti y Rossellini; I pugni in tasca, de Marco Bellochio; La chinoise, de Godard, y dos de John Cassavetes: Sombras y Faces.

Domingo 13 a las 14.30 y 19.30 hs. en la sala Leopoldo Lugones. La programación completa del ciclo se puede consultar en www.teatrosanmartin.com.ar

televisión

Justicia ciega
El productor y guionista David E. Kelley, creador de las premiadas Los practicantes y Ally McBeal (además de marido de Michelle Pfeiffer), vuelve con una de abogados. En la vertiginosa Boston, a la dupla de Alan Shore (James Spader) y Denny Crane (William Shatner) les toca liderar un prestigioso buffet de especialistas en Derecho civil. El entrañable Spader (a quien tan bien le va el rol de perverso en Sexo, mentiras y video o Crash) esta vez hace de profesional eficiente y competitivo y debe controlar excesos del ex capitan Kirk de Viaje a las estrellas. Casos dificilísimos, otros que no tanto y muchos, muchísimos conflictos personales.
A las 21 por Fox.

Clips
Todos los días de la semana después de Southpark viene VH1 Classics, una increíble selección de videoclips, a esta altura, casi reliquias de la era pre-djs. Madonna, The Cure, Europe, Erasure, Thompson Twins, Yes. Y, de vez en cuando, emotivos hallazgos como The Final Countdown o Oh, l’amour.
De lunes a viernes de 0.30 a 1 por MTV.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.