radar

Domingo, 22 de febrero de 2009

FOTOGRAFíA > BAñOS DE TODO EL MUNDO

No tan privado

Según la fotógrafa canadiense Sian James y su compatriota, la psicóloga y escritora Morna E. Gregory, los baños públicos reflejan la cultura de una sociedad y su mera existencia indica el grado de civilización de un pueblo. Amigas desde muy jóvenes, cuando se conocieron juntando estiércol en el centro ecuestre de la ciudad de Alberta, James y Gregory recorrieron el planeta fotografiando baños para su fascinante libro Toilets of the world (Baños del mundo). Esta es una pequeña muestra de esta curiosa colección.

LOS PEREGRINOS DE LA CASA DE LA VIRGEN MARIA, CONSTRUIDA DONDE SAN JUAN BAUTISTA SUPUESTAMENTE LA LLEVO DESPUES DE DE LA CRUCIFIXION DE JESUS, PUEDEN HACER SUS NECESIDADES CONTEMPLANDO EL PAISAJE DE LA MONTAÑA TURCA DE BULBUL. EL MISMO QUE DEBIO HABER VISTO MARIA ENTRE LOS AÑOS 37 Y 45 DE NUESTRA ERA.
LIVIANO Y PRACTICO, JIMMY’S THUNDERBOX ES UN BUEN RECURSO CUANDO SE VIAJA POR LOS LUGARES MAS INHOSPITOS DEL INTERIOR DE AUSTRALIA. ALCANZA CON CAVAR UN POCO Y DESDOBLAR EL ARTEFACTO, QUE SE PLIEGA Y DESPLIEGA EN UN SOLO MOVIMIENTO.
LOS MINGITORIOS DE LA EPOCA VICTORIANA TENIAN PINTADA UNA PRACTICA ABEJA EN EL LUGAR DONDE LOS NOBLES DEBIAN APUNTAR PARA NO SALPICARSE SUS TRAJES. ASI, TO TAKE APIS (PEGARLE A LA ABEJA) FUNCIONABA COMO JUEGO DE PALABRAS CON TAKE A PISS (HACER PIS).
EN EL MEDIO DEL ENORME SALAR DE UYUNI BOLIVIANO, SE ENCUENTRA UNA EXTRAÑA ISLA CUBIERTA DE CACTUS, CUYOS BAÑOS PUBLICOS HAN SIDO ESCULPIDOS EN TRONCOS RESECOS. PARA MAYOR CONFORT DE LOS USUARIOS, LAS ESPINAS FUERON CONVENIENTEMENTE RETIRADAS.
UN RESTAURANT DE TOKIO TIENE UNOS BAÑOS MUY PARTICULARES: EL DE MUJERES TIENE UNA CABEZA GIGANTESCA QUE SE ADELANTA HASTA DARLE UN BESO A QUIEN ESTE SENTADA EN EL INODORO, Y EL MIGNITORIO DE HOMBRES BAILA Y SE MUEVE DE UN LADO A OTRO.
EN EL SOHO DE LONDRES LOS PEATONES PASAN TODOS LOS DIAS SIN DARSE CUENTA POR EL LUGAR DONDE, LOS FINES DE SEMANA, SE INSTALAN UNOS PRACTICOS MINGITORIOS CON CAPACIDAD PARA TRES PERSONAS.

Compartir: 

Twitter
 

NINGUN CAMPING CANADIENSE ESTARIA COMPLETO SIN SU ARBOL PARA HACER PIS.
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.