radar

Domingo, 21 de mayo de 2006

ESCUCHá

Ese soy yo

 Por Paul Simon

Bueno, voy a saltearme las partes aburridas, los capítulos uno, dos y tres y llegar al momento donde ustedes puedan leer mi rostro y mi biografía.

Aquí estoy, tengo once meses, colgado de la rodilla de mi padre. Ahí voy, es el día de mi graduación, subo a recoger un diploma que no sirve para nada. Eso soy yo. El yo de mis inicios. Ese soy yo.

Y lo cierto es que nunca me importó demasiado el dinero, y yo nunca le importé al dinero. Yo era más parecido a un marinero encallado, buscando el mar esmeralda. Tan sólo buscando el mar esmeralda, chicos, buscando el mar esmeralda.

Dios mío. El primer amor se abre como una flor. Un oso negro corriendo a través de la luz del bosque me atrapa en su luz y su poder. Pero los cielos son tramposos, y tus ojos honestos, el futuro es belleza y pesar. Aun así desearía que nos fugásemos y vivamos la vida que alguna vez tuvimos. Aunque sólo sea por esta noche y mañana.

Voy caminando por la cara de una montaña. Contando cada uno de los pasos con los que asciendo. Recordando los nombres de las constelaciones. Lo olvidado es un tiempo muy, muy largo. Ese soy yo. Estoy en el valle del crepúsculo. Ahora voy por la plataforma continental. Ese soy yo: respondiéndome a una pregunta que me hice sobre mí mismo.

Traducción de R. F.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.