radar

Domingo, 13 de junio de 2010

Los uruguayos según Rada

Estos son los 9 temas del cancionero rocker del otro lado del Río de la Plata versionados en Fan, que también incluye 6 temas argentinos, de Spinetta, Charly, Gieco, Nebbia, Páez y Calamaro. El disco cierra con un tema nuevo de Rada. “Así, si tiene éxito, yo también cobro algo en Sadaic”, bromea.

Orejas

de Mario Chichito Cabral

Fue el creador del tema más importante de Tótem, y el que me enseñó a tocar las congas. Tengo mucho respeto por su música, y por eso elegí este tema, porque fue el hit del grupo.

Manual para encontrar canciones

de Urbano Moraes

Junto con Horacio Buscaglia, son mis hermanos de la vida. Para mí, cantar Urbano es como para Strauss tocar Bach. Me enamoré de esta canción porque siempre se hace historia y le cuesta cantarla.

Cococho

de Alberto Mandrake Wolf

Es uno de nuestros jinetes del Apocalipsis, junto a Mateo, El Príncipe y el Hugo. Tenía que estar. Esta canción tiene una letra divina, de un atorrante que está esperando en la playa ver el pasto crecer.

Palabras cruzadas

de Jorge Galemire

Lo conozco desde que volví de Estados Unidos, cuando dejé Opa, y ensayaba con Cheché en el Barrio Peñarol. En esa época era un prócer, y tocaba con todos. Y esta canción siempre me quedó.

Corre niña

de Osvaldo y Hugo Fattorusso

Es una falta de respeto al Hugo. Para mí es la mejor canción hecha en español. Como dije cuando grabé “Amándote” de Roos para Ritchie Silver, si la escuchaba Louis Armstrong la grababa. Es un clásico.

Mañana

de Eduardo Useta

Quería poner una canción del creador de Tótem, el que nos juntó a todos. Es como una de las canciones lindas de Los Beatles. Pero no llegaba con la voz. Así que la cantó mi hijo, y quedó divina.

Punto muerto

de Fernando Cabrera

Para mí es el mejor letrista de Uruguay. Con una canción suya, yo hago cuatro. ¿Por qué todos se acuerdan ahora de él? Porque él también se acordó de él. Acá le pedí disculpas y lo mandé al Caribe.

Hoy te vi

de Eduardo Mateo

Cuando empezamos con Mateo, me la pasaba en su casa. Debíamos hacer 5 o 6 canciones por día, y muchísimas se perdieron. Esta tiene una onda Procol Harum, y la canto como la canté el primer día.

Siempre tú

de Osvaldo y Hugo Fattoruso

Es la única en la que repito autores, pero es que Los Shakers tenían que estar. Y no quería hacer la trampa de agregar ‘Rompan todo’ al final de algún otro tema. Si este tema lo agarra Sinatra, lo hace de goma, vo’.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los uruguayos según Rada
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.