radar

Domingo, 10 de abril de 2011

FAN

¿Dónde estás hermano?

(O Brother, Where Art Thou?, Joel Coen, 2000), es una adaptación libre de la Odisea de Homero ambientada en Mississippi en 1937, con la Gran Depresión de fondo. Los protagonistas son George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter y Charles Durning. La banda sonora de música ganó un Grammy a Album del Año en 2001.

La película cuenta la historia de tres convictos recién escapados. Ulysses Everett McGill (Clooney), Pete (Turturro) y Delmar O’Donnell (Blake Nelson) salen en busca de los 1,2 millones de dólares de un tesoro que Everett dice haber robado de un auto blindado y enterrado antes de su encarcelación. Tienen sólo cuatro días para encontrarlo antes de que el valle en el que está enterrado sea inundado para crear el lago Arkabutla, como parte de un nuevo proyecto hidroeléctrico. Al iniciar su escape, se encuentran a un ciego viajando en un carro manual en la vía del tren. Suben al carro, y él predice sus futuros, de manera similar al oráculo en la Odisea de Homero.

El negro con el estuche de guitarra del que habla Rovner se llama Tommy Johnson y está interpretado por el blusero Chris Thomas King. A lo largo del relato se van sumando personajes secundarios que evocan el clásico homérico, como el cíclope (John Goodman), en rigor un tuerto vendedor de biblias; o Penélope (Penny), y las sirenas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ¿Dónde estás hermano?
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.