rosario

Lunes, 12 de noviembre de 2007

SANTA FE › OTRO ASESINATO EN SANTA FE, YA SUMAN 97

La ciudad del triste récord

Un hombre de 24 años murió como consecuencia de un disparo en un presunto enfrentamiento entre bandas antagónicas de Santa Fe y por el crimen hay un detenido y dos prófugos, uno de ellos menor de edad. El de García fue el asesinato número 97 en lo que va del año y el segundo en menos de 24 horas en el sector oeste de la capital santafesina.

La víctima fue identificada como Oscar García, quien fue ultimado de un balazo en el sector izquierdo del tórax a pocos metros de su casa, en Pasaje Cervantes al 4600. Del caso se tuvo noticias cuando varias llamadas telefónicas ingresaron a la central del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe. Dichas comunicaciones daban cuenta de disparos de arma de fuego en la dirección mencionada.

Al arribo de las unidades al lugar hallaron a un muchacho tendido en el suelo gravemente herido con un impacto de arma de fuego en tórax, lado izquierdo. A su lado había una mujer que dijo ser hermana de la víctima. Dada la condición más que crítica los uniformados decidieron cargar el herido y trasladarlo hasta el hospital Cullen aunque, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya fallecido.

Todo parece indicar que García fue sorprendido por varios individuos que lo abordaron cerca de su domicilio. Sin más, los agresores sacaron a relucir armas de fuego y lo ejecutaron de un tiro en el pecho para luego darse a la fuga. Investigadores de la subcomisaría décima, con asiento en el barrio San Lorenzo, y de la Sección Homicidios, determinaron en base a dichos de testigos que son sospechosos del crimen tres integrantes de una banda de la zona. En ese sentido, fue apresado Mariano Leguiza, de 19 años, en tanto se encuentran prófugos Walter Ríos, de 18 años, y uno de sus hermanos, de 16.

Este crimen se consumó a menos de 24 horas de otro hecho violento que le costó la vida a Francisco Mier, de 23 años. La noche del viernes el joven fue hallado herido de muerte en Gaboto y Hermanos Madeo. Su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, aunque las lesiones mortales estaban en la zona del cuello y espalda.

Por su parte los investigadores dieron en las últimas horas con un joven, de 22 años, sospechado de ser el matador de Mier. La policía se incautó además de una moto Honda CG Titán, de color rojo, vehículo utilizado para cometer el crimen.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.