SANTA FE

Rafaelina y militante cristiana, la reemplazante de Binner en Diputados

Es Elda Gerez, quien en las elecciones del 2005 estaba sexta
en la lista del socialismo y desde el 10 de diciembre ocupará
el lugar que dejará el gobernador electo. Aquí, sus propuestas

 Por Claudio Socolsky

La rafaelina Elda Gerez de Juan reemplazará al gobernador electo, Hermes Binner, en la banca que dejará vacante su coterráneo en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre. Su tarea de años por los más necesitados, fue el factor fundamental para que la llamaran a formar parte de la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del 2005 donde Gerez, quien lleva 42 años de matrimonio y tiene tres hijos, al estar en el sexto lugar de la lista quedó fuera del Parlamento. Pero el triunfo del Frente Progresista el 2 de septiembre le abrió las puertas de la Cámara Baja a esta mujer que tiene como objetivos principales de su gestión trabajar en temas relacionados con la familia, especialmente por los niños y los jubilados, porque para la futura legisladora por Santa Fe, que ocupará la banca hasta el 2009, "si ya no nos ocupamos de los chicos y nos olvidamos de los mayores, qué sociedad somos. Por eso tengo la ilusión de poder lograr algunos pequeños pasos dentro de estas temáticas tan importantes".

- ¿Cuáles son sus expectativas ante su futura asunción como legisladora por la provincia de Santa Fe?

- Tengo muchas, porque pienso que hay demasiadas cosas por hacer. Estoy en un equipo muy importante, por el sentido de la renovación política que significa. Mis áreas son la parte social, de la familia, de la niñez, los jubilados, que están solos y tienen que valerse por sí mismos, después de haber trabajado toda la vida, no es justo por lo que están pasando. Si ya no nos ocupamos de los chicos y nos olvidamos de los mayores, qué sociedad somos. Por eso tengo expectativas de poder lograr algunos pequeños pasos dentro de esos temas.

- ¿Cómo fue que la convocaron a participar en política?

- No pertenezco a la política partidaria, mi convocatoria es por parte de las organizaciones sociales, no tengo filiación partidaria. Siempre mi trabajo fue en la parte social y de parte de la iglesia. Trabajé muchos años, y últimamente también estoy haciéndolo, en Cáritas Diocesana, de la Diócesis de Rafaela; ahora desarrollo tareas en un Hogar de Día, donde hay chicos de familias en riesgo. Pero vino esta manera tan novedosa, tan distinta, de unirnos a dos personas que no teníamos una actividad partidaria a la lista de diputados que encabezó en el 2005 el doctor Hermes Binner.

- Y no dudó en aceptar.

- Tuve muchas dudas al principio, porque como le dije antes nunca lo hice. Pero el doctor Binner nos dijo que si nadie se compromete, nunca nada va a cambiar. Así que con el apoyo de mi marido y de mis hijos, que me respaldaron en esto, acepté la convocatoria.

- ¿Ya mantuvo reuniones con sus futuros compañeros de bloque?

- Sí, la semana pasada tuvimos una reunión de bloque con las personas que quedan y las que se renuevan (tras las elecciones del 28 de octubre). Debíamos tener otra reunión este martes que no se llevó a cabo porque los diputados recibían la citación en Santa Fe.

- ¿Discutieron sobre la posibilidad de integrar el bloque con el ARI?

- Lo conversamos muy por arriba. Era la primer reunión, imagínese que había muchas cosas por preguntar, por ver y por decidir; así que eso quedó para una próxima reunión. Inclusive, hay cosas que no dependían del bloque Socialista sino de las decisiones que tomen ellos. Supongo que la semana que viene tendremos definiciones.

- ¿Usted tiene una opinión formada sobre este tema?

- Como le dije antes, al no tener una militancia política no le puedo dar una apreciación sobre esto. Me parece, además, que cuando los funcionarios, los legisladores, tomemos esto como un servicio, todas esas particularidades, estas cosas personales, habría que dejarlas un poco de lado. Hay tanto que hacer en el país, tantas necesidades, que me parece que habría que abocarse a las cosas que son realmente importantes y para las que nos eligieron.

- ¿Cómo imagina la relación con el gobierno de Cristina Kirchner?

- Si somos personas comprometidas con la sociedad, uno tiene que trabajar para hacer y no para decir que lo mío es más importante que lo tuyo. Esa es mi inquietud, pero después cuando uno trabaja en conjunto con otras personas ya la cosa a veces va por otros carriles.

Compartir: 

Twitter
 

Elda Geréz reconoce que en su momento dudó al recibir el ofrecimiento de Hermes Binner Promete trabajar a favor de los niños, los ancianos y la temática social desde la Cámara
Imagen: Gentileza La Opinión de Rafaela.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.