SANTA FE › CELEBRO LA POSTURA DE GIUSTINIANI EN EL CONGRESO DEL PS

Carrió se mete en la interna socialista

 Por Claudio Socolsky

La líder del ARI-Coalición Cívica, Elisa Carrió, está recorriendo la provincia y pasó ayer por Rosario. En una conferencia de prensa llevada a cabo en el bar El Cairo, Lilita habló del tren bala, de la situación que atraviesa el campo y el rol que debe jugar la oposición. La ex candidata presidencial mostró su beneplácito por la posición ganada por su acompañante de fórmula, Rubén Guistiniani, en el pasado congreso nacional del Partido Socialista, que "coloque en el otro campo, que no es el del Partido Justicialista y del partido único, a un partido histórico como el socialismo"; y prefirió no brindar su opinión cuando la consultaron sobre la reunión mantenida días atrás por el intendente Miguel Lifschitz con el ex presidente Néstor Kirchner. "Sólo podemos hablar de nosotros, que debemos ser la garantía moral de que no haya connivencia. Cada uno está en la historia donde quiere jugar", precisó Carrió, que estuvo acompañada por los legisladores nacionales, Susana García y Fabián Peralta; los legisladores provinciales Pablo Javkin y Mónica Peralta, y el concejal Carlos Comi.

Rosario le sienta bien a Carrió. Los votos obtenidos en las pasadas elecciones le brindan la posibilidad de seguir consolidando su relación con el electorado. "No es momento de hablar de candidaturas", sostuvo en relación a una posible fórmula con Binner para el 2011.

Cuando la consultaron sobre la postura adoptada por el socialismo, que no será oposición y sí una alternativa, Carrió dijo que "puedo compartir esa estrategia, pero si nadie es opositor en Argentina no hay espacio para la alternativa. En lo local apoyamos absolutamente al gobierno del Frente Progresista. Pero en lo nacional tenemos que hacer un trabajo de oposición muy fuerte y transparente, no ambigua, para que pueda haber posibilidad de alternativas como Binner o nosotros en el 2011".

Carrió agregó: "Alguien tiene que cumplir el rol de controlar al gobierno. De denunciar los hechos de corrupción, de enfrentar los negociados; por el Tren Bala, por el juego. Nos tocó esta parte, y creo que también al socialismo le tocó gobernar Santa Fe, y nosotros le damos un apoyo absoluto en la gestión".

Con respecto al pasado congreso nacional del Partido Socialista, Lilita indicó que "nos alegramos que Rubén Giustiniani haya ganado una posición dentro del Partido Socialista, que coloque en el otro campo que no es el del PJ, y del partido único, a un partido histórico como el socialismo, que era la pretensión de Ariel Basteiro".

La líder del ARI, que visitó la Expoagro en Armstrong, donde señaló que "tenemos la peor política agropecuaria y la peor política de la historia en materia de carne y lácteos, que es decisiva para la provincia de Santa Fe, en el mejor momento del campo", también habló sobre la presentación que harán por el Tren de Alta Velocidad.

"Estamos terminando la investigación -explicó Carrió-. Hay una banca que cae. Esa banca tiene como activo una empresa quebrada, que se funde. ¿Cómo hace Francia para arreglar esto?, pone activos en la empresa quebrada que pertenece a la banca que se cayó, con lo cual recompone la empresa y la banca a través de lo que va a renovar el activo; es decir, la garantía en Letras de 4 mil millones de dólares. Con ese dinero empezamos a solucionar el problema del hambre en Argentina".

Según la ex candidata presidencial, "está claro que es un escándalo. Por eso queremos impedir que el Estado termine firmando la garantía por los 4 mil millones de dólares. Porque si bien es cierto que en otras partes del mundo se hicieron trenes bala, en ninguno se hizo con la garantía de las Letras del Estado. Acá no hay riego, hay un negocio donde lo necesario es poner las Letras en garantía; éste es el interés de Francia".

Compartir: 

Twitter
 

Lilita dio una conferencia ayer en el bar El Cairo. "El tren bala es un escándalo", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.