CIUDAD › ABRIRAN UN JUICIO POLITICO AL EDIL PERESSOTTI

El camino a la destitución

Se recomendó abrir un proceso legislativo de juzgamiento contra el edil-farmacéutico, actualmente de licencia sin goce de sueldo.

 Por Guillermo Zysman

La comisión parlamentaria creada a principios de febrero para investigar la conducta del cuestionado concejal Daniel Peressotti culminó ayer su labor y elevó a la presidencia del cuerpo las conclusiones del trabajo. Según pudo saber este diario, por unanimidad se recomendó abrir un proceso legislativo de juzgamiento contra el edil-farmacéutico, actualmente de licencia sin goce de sueldo, que podría derivar en su eventual destitución. El dictamen, que se votará en la sesión del próximo jueves, alude a los dos procesamientos que posee Peressotti -uno por la venta de psicofármacos sin receta y la otra por amenazas y lesiones que iniciaron empleadas de una de sus farmacias-y la carta que le envió al vicepresidente del Concejo, Osvaldo Miatello amenazándolo con eventuales acciones contra su patrimonio.

Los ediles Aldo Gómez (PS), Arturo Gandolla (PJ) y Daniela León (UCR) culminaron ayer con la labor iniciada un mes atrás tendiente a investigar la conducta de Peressotti. En estos 30 días los concejales recopilaron la información judicial vinculada a los expedientes abiertos en la Justicia Federal y provincial que involucran al farmacéutico.

Peressotti está procesado en dos causas. El procesamiento más reciente lo emitió semanas atrás el juez correccional Edgardo Bistoletti en las causas por amenazas y lesiones que iniciaron empleadas de la farmacia de Tucumán al 1700, que fuera asaltada el pasado 21 de enero; a las que culpó por no hacer nada durante el robo. En el fuero federal está procesado desde el 21 de setiembre de 2007 en una causa iniciada en 2004 por venta de psicofármacos sin receta.

Por unanimidad, los tres integrantes de la comisión emitieron ayer un dictamen en conjunto donde, según pudo saber Rosario/12, se recomienda al cuerpo abrir un proceso de juzgamiento para, eventualmente destituir a Peressotti. "Es como un juicio político, donde el acusado tendrá garantizado su derecho a la legítima defensa pero como esa figura no está contemplada en el reglamento del Concejo se recurre al juzgamiento a secas", explicó a este diario una fuente del Palacio Vasallo.

El mismo informante confió que se sumó al expediente la carta "intimidatoria" que Peressotti le envió en la primera quincena de febrero a Miatello, cuando el edil justicialista estaba al frente del cuerpo ya que Miguel Zamarini estaba como intendente interino.

En aquella misiva el empresario farmacéutico le advirtió a su ex compañero de bancada que como "el perjuicio a mi nombre puede ser inmenso, realizaremos embargos inmediatos sobre todos sus bienes, sobre sus cuentas bancarias y cualquier otro emolumento que usted perciba tanto del Concejo como por honorarios profesionales".

"Fue una nota que cayó muy mal en todos los bloques", fue el comentario en los pasillos del Concejo donde no dejaron de sorprenderse por la ausencia de las empleadas que denunciaron a Peressotti, quienes fueron invitadas a dar su testimonio a la Comisión.

El jueves se discutirá en el recinto el dictamen de la Comisión. Los bloques mayoritarios avalarán su accionar votando a favor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.