rosario

Martes, 10 de junio de 2008

SANTA FE › SE MOSTRó PREOCUPADO POR LAS PéRDIDAS

"Despejen las rutas", reclama Binner

Hermes Binner pidió ayer a los rebeldes autoconvocados que liberen los caminos de la provincia. "Despejen las rutas, dejen pasar alimentos, personas, medicamentos, el oxígeno para los hospitales. Tenemos que generar clima de diálogo que permita mejorar esa situación", afirmó el gobernador quien se mostró muy preocupado por las pérdidas que el conflicto ocasiona a Santa Fe, pero, al mismo tiempo, valoró la actitud de la presidenta Cristina Kirchner de recibirlo hoy.

El mandatario provincial dijo que si bien no están cuantificadas las pérdidas totales, mencionó que el Estado santafesino dejó de percibir 40 millones de pesos en mayo, una cifra "equivalente a un hospital". "Comenzar a recuperar la idea de crecimiento y de concordia es fundamental para que nos encuentre en este mes de la bandera construyendo un país mejor", enfatizó Binner.

Por la tarde Binner recibió a representantes de las industrias dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola radicadas en las localidades de Armstrong y Las Parejas, quienes le informaron la situación que están atravesando a raíz del conflicto del gobierno nacional con el sector agropecuario.

Respecto de los principales inconvenientes que estßn teniendo las industrias del sur provincial, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Mirko D`Ascaño destacó que la "disminución de las ventas" es el más importante. "Hace aproximadamente tres meses que el nivel de actividad ha bajado hasta un 60 por ciento respecto de igual mes del año pasado", indicó. El industrial pidió al gobernador que plantee la realidad del sector durante la reunión que mantendrá hoy con la Presidenta en la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

Binner recibió a empresarios de Armstrong y Las Parejas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.