rosario

Viernes, 24 de octubre de 2008

SANTA FE › POLéMICA ENTRE EDUCACIóN Y AMSAFé

Cuándo terminan las clases

El viceministro de Educación, Jorge Márquez confirmó ayer que el ciclo lectivo 2008 se extenderá hasta el 12 de diciembre, y no el 28 de noviembre como indicaba el calendario original. Sin embargo, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso aclaró que para el gremio "no hay nada nuevo y las clases terminan el 28 de noviembre". En ese sentido la dirigente grtemial dijo que la posibilidad de extender el calendario escolar "jamás" fue consultada con el sector.

"No hay nada nuevo. Las clases terminan el 28 de noviembre como siempre, como estaba previsto en el calendario. No sé porqué mandaron ese comunicado del ministerio. En todo caso deberían preguntarle al subsecretario (Jorge Márquez)", señaló Alesso.

Según la máxima referente del gremio docente "si se busca en el calendario, del 28 de noviembre al 12 de diciembre se sigue yendo a la escuela porque hay clases de apoyo escolar, jornadas de recuperación para alumnos en proceso y después exámenes. Eso siempre fue así, el calendario es el mismo de siempre, no hay ningún cambio y está así desde principio de año. No hay nada nuevo. Si hay algo nuevo, que lo explique el viceministro. Para nosotros está claro que las clases terminan el 28, se entregan las libretas y después se hace el período de recuperación".

Para Alesso "el cumplimiento de los 180 días de clase es responsabilidad del gobierno, no de los maestros ni de los alumnos. La ley de los 180 días surgió tras un conflicto en la provincia de Entre Ríos en el mismo momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia. La ley dice claramente que los Estados son responsables de garantizar el cumplimiento de los días de clase y que si el Estado provincial por alguna circunstancia particular o extrema no puede hacerlo, el Estado nacional debe ir en auxilio para poder garantizar esa medida".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.