CULTURA / ESPECTáCULOS › EL HOMBRE INESPERADO, DE YAZMINA REZA, CON DOS FUNCIONES EN EL AUDITORIO FUNDACIóN

Cuando el amor es una dulce sorpresa

La obra interpretada por Bettiana Blum y Luis Brandoni, premiada en Buenos Aires, se presentará hoy y mañana en la ciudad.

 Por Edgardo Pérez Castillo

¿Qué tan grande es la distancia que separa a un hombre y una mujer que comparten un mismo vagón de tren? ¿Cuánto hay en común entre dos personas que han transitado largamente por la vida? ¿Es posible redescubrir el amor cuando el común de la gente creería que es muy tarde para ello? La autora Yazmina Reza plantea ésas situaciones en El hombre inesperado, la obra que bajo la dirección de Luis Romero tiene a Betiana Blum y Luis Brandoni como protagonistas, y que acaba de obtener siete nominaciones a los premios Ace. Elogiada por la crítica y con un respaldo sostenido del público en Capital Federal, la puesta se presentará hoy (a las 20.30) y mañana (desde las 21) en el Auditorio Fundación.

Seleccionada en los rubros de "Comedia y/o comedia dramática", Actor y Actriz protagónicos, Dirección, Producción (a Javier Faroni), Diseño de escenografía (por la labor de Marcelo Valiente) y Diseño de Iluminación (a partir del trabajo realizado por Gastón Díaz), El hombre inesperado es uno de los espectáculos más destacados de la actual temporada teatral. En ella, Blum interpreta a Marta, quien se embarca en un viaje sin imaginar que en su mismo coche se sentará Paul Parsky (Brandoni), escritor al que admira. "Marta es una mujer que tiene una vida completa, porque es viuda, tiene hijos y se entiende que le interesa muchísimo la literatura, por la forma en que está interesada por el autor y lo que conoce de él, no solamente sus libros sino también sus reportajes. Es una mujer muy sensible, con sus dolores y sus logros, y todo éso se va sabiendo a través de sus pensamientos y recuerdos. En definitiva es una mujer que conmueve, llena de vida", detalló la protagonista a Rosario/12.

Por su parte, Brandoni se pone en la piel de un escritor reconocido, un intelectual. "Es un personaje bastante distinto a lo que he hecho muchas veces, y me pareció un buen desafío para un actor. Sobre todo porque hay una particularidad: lo que el espectador descubre de ambos personajes es a través de lo que ellos piensan, y éso también es un desafío para un actor. Es algo que me interesaba afrontar, más allá de lo que significó una tarea de memorización ciclópea (risas). Pero me resulta muy atractivo hacerlo".

Asimismo, el actor distinguió la calidad de los textos escritos por Reza: "La autora habla de personajes de una cierta edad, de gente muy adulta que tienen todavía la ilusión de volver a recuperar el estado de enamoramiento, que es tan particular. Esto crea una empatía muy grande de parte del público. Me parece que es uno de los encantos que tiene la obra, más allá del ámbito donde transcurre, que es muy curioso para el teatro, y creo que la escenografía colabora enormemente con el clima de la obra. Además creo que el tren es el transporte más lindo que ha inventado el hombre, tiene un sesgo de romanticismo y misterio que ayuda mucho para la acción, y hemos contado con un gran director como Romero, porque es una obra bastante curiosa en su estructura. Y lo más sorprendente es cómo hay un salto tan enorme de la lectura del texto a la puesta en escena, y una tensión tan particular en el público. De lo único que estamos seguros es de que los espectadores van a salir encantados. Después de tantos años como profesional me puedo permitir esta recomendación".

En esa misma línea, Blum remarcó: "Cuando leí esta obra me sentí muy feliz, porque es una maravilla. Me parece muy original cómo esta mujer encara sus obras, cómo escribe con tanto sentido del humor, con tanta sutileza. La gente se siente muy reflejada en los personajes, y esto provoca mucho humor y emoción. El público se va a reír, se va a reconocer mucho, se va a ver reflejado en la forma en que los seres humanos pensamos y de todo lo que dudamos antes de dar un paso para comunicarnos con otro ser humano que, en principio, no conocemos. Y se ve que no hay una edad para que esto suceda".

Compartir: 

Twitter
 

Brandoni interpreta a un célebre escritor, y Blum es su admirador. Comparten un viaje en tren.
 
ROSARIO12
 indice
  • Pirulo
    IDIOMAS
    El gobernador Binner convocó a empresarios, líderes gremiales y referentes de las principales...
  • CIUDAD > EL PJ PROPUSO PONERLE FECHA AL DEBATE DEL PRESUPUESTO
    Otros tiempos políticos
    Por Juan Carlos Tizziani
  • SANTA FE > CONVOCAN A EMPRESARIOS, GREMIALISTAS Y POLíTICOS
    El Efecto Jazz en Santa Fe
    Por Guillermo Zysman
  • SANTA FE > POLéMICA ENTRE EDUCACIóN Y AMSAFé
    Cuándo terminan las clases
  • CIUDAD > GENERAL MOTORS ADELANTó LA SUSPENSIóN DE ACTIVIDADES
    Postales del futuro cercano
    Por Claudio Socolsky
  • CIUDAD > EDILES OPOSITORES FUERON A LA CAJA MUNICIPAL
    Siguen la ruta de las jubilaciones
  • DEPORTES > LA JUSTICIA ORDENó NUEVAS PERICIAS EN EL INMUEBLE DE FISCALíA
    Será exhaustiva y completa
    Por Aparentemente se vio a una persona en las inmediaciones de Moreno al 1700, antes del incendio.
  • DEPORTES > CURIOSA VISITA EN ARROYITO
    Un cura en el Gigante
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > EL HOMBRE INESPERADO, DE YAZMINA REZA, CON DOS FUNCIONES EN EL AUDITORIO FUNDACIóN
    Cuando el amor es una dulce sorpresa
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CONTRATAPA
    Un policial
    Por Bea Suárez
  • CARTELERA
    Cartelera
  • OTRAS VOCES
    Otras voces
  • CORREO
    Correo

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.