SANTA FE › INGRESO A LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Consensuada con gremios

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto que determina el proceso de selección que se implementará para el ingreso a la administración pública provincial. La iniciativa fue consensuada con los gremios estatales y se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado encarada por la actual gestión.

El decreto Nº 291 tiene por objetivo "la incorporación de los postulantes más idóneos para cada vacante a cubrir", para lo cual dispone un sistema de selección que consta de una evaluación de antecedentes, técnica, de personalidad y entrevista personal. Luego, el comité de selección elaborará "un dictamen fundado, que deberá contener una valoración de los diferentes factores considerados en el procedimiento de selección, donde el puntaje total obtenido por cada uno determinará el orden de méritos para los cargos comprendidos en la convocatoria".

Los candidatos designados ingresarán a la administración pública provincial con carácter permanente, pero durante el primer año se encontrarán en estado de provisionalidad. Pasados siete meses desde su nombramiento, los agentes serán evaluados por los respectivos jefes de área, en relación a su idoneidad y condiciones demostradas para las funciones relativas al cargo; según el resultado se producirá la confirmación o revocación del nombramiento provisional.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.