SANTA FE › CON JEFES DE LA UR I

Cuenca bajó línea

El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, se reunió con los jefes de las distintas dependencias policiales que funcionan en el ámbito de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, departamento La Capital. El encuentro se produjo en el marco de la política propuesta por la actual gestión, de "trabajar en conjunto" con el personal policial. Los principales tópicos del encuentro fueron la atención a la comunidad; el estado de las dependencias policiales; los patrullajes, la presencia en las calles y la relación con las instituciones del barrio; el personal a disposición; la articulación entre comisarías, inspectores de zonas y el Comando Radioeléctrico y el Nuevo Código Procesal Penal.

Tras la reunión, Daniel Cuenca destacó este encuentro con los titulares de las comisarías de la Unidad Regional I, quienes "son una pieza fundamental a la hora de ejecutar las políticas de seguridad, ya que son los que tienen el contacto directo y primario con el vecino".

El titular de la cartera de Seguridad consideró propicia la oportunidad para "mirarnos hacia adentro: la Policía se cambia desde adentro. No podemos dejar que se ponga en juego la institución por algunos pícaros", afirmó. El funcionario remarcó además que "este gobierno apoya el uniforme, pero el uniforme limpio, no el manchado".

Por otro lado, Cuenca adelantó que este tipo de reuniones se repetirán periódicamente bajo la modalidad de talleres de trabajo, de la misma forma que se viene realizando con los jefes de las unidades regionales desde el año pasado.

En este marco, se espera que desde las seccionales se realice un

relevamiento de las condiciones de las mismas para, en la medida de las

posibilidades, poder dar respuestas a las necesidades que surjan.

Cuenca afirmó que "el gobierno va a seguir trabajando para tener una policía equipada y a la altura de las circunstancias. Encontramos la institución en pésimas condiciones, por eso decidimos asignar partidas que no estaban presupuestadas para que cuenten con equipamiento bßsico, como los chalecos, los equipos de comunicación y los móviles. Pero este es sólo un comienzo, vamos a seguir invirtiendo para repotenciar la fuerza y, por primera vez, el gobierno les va a entregar el uniforme, que van a ser buenos uniformes, que es lo que corresponde", añadió.

Finalmente, el ministro consideró que se "avanzó" respecto del

funcionamiento de la URI, "no sólo por las herramientas que le hemos

brindado, sino por la capacidad del personal".

De la reunión participaron además el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; el jefe de Policía provincial, Juan Luis Hek, y el subjefe, Jorge Gómez; y el titular de la URI, Rodolfo Campagnoli.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.