SANTA FE › EL MINISTRO FARíAS NEGó RUMORES SOBRE SU ALEJAMIENTO.

"Versiones infundadas"

El titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró sentirse respaldado por el gobernador. Los rumores surgieron por la falta de leche maternizada en Rosario y Santa Fe y por una posible candidatura suya a concejal.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, descartó una supuesta movida para desplazarlo del cargo. "No hay nada de eso, son versiones infundadas", dijo en un diálogo con Rosario/12. Los corrillos sobre la situación de Farías en el gabinete comenzaron a rodar en la Casa Gris a partir de la falta de leche en polvo en dispensarios de Rosario y Santa Fe. Y se abonaron por su amistad política con un legislador afín al kircherismo y un amague de Hermes Binner de ubicarlo al tope de una lista de candidatos a concejales de Santa Fe por el socialismo, que al final no se concretó. Farías interpretó el ofrecimiento de la candidatura como "un halago, un apoyo" a su tarea, exactamente al revés de lo que se había especulado. "Esta semana hablamos mucho con el gobernador y él siempre me manifestó su confianza", apuntó el ministro.

Farías explicó la falta de leche en polvo en los cordones de pobreza de Rosario y Santa Fe con una aclaración: Los dispensarios dependen del Ministerio de Salud y no de su área. "Lo que me dijo el ministro (Miguel) Cappiello es que una demora en los envíos del gobierno nacional retrasó la provisión normal en los dispensarios de Rosario, pero que la situación estaría normalizada el lunes con partidas propias del Ministerio de Salud de la provincia".

-Pero a partir de este episodio, hubo especulaciones sobre su situación el gabinete. ¿Está al tanto?

-No, la verdad que no. Pero esas especulaciones siempre existen. Desde que asumimos la gestión, hubo expresiones sobre la mayoría de los ministros: que alguno estaba por bajar o que iba a haber recambios, pero la verdad es que el tiempo ha demostrado que todas eran versiones infundadas. Y ahora, no tengo ninguna percepción que pueda haber una situación así en mi área. Esta semana hablé mucho con el gobernador, incluso, el lunes, a partir de algunas alternativas electorales (en el cierre de listas de candidatos a concejales) y siempre me manifestó su confianza. De todos modos, los ministros estamos a disposición del gobernador en cuanto a relevarnos o no, pero no hay ninguna manifestación en ese sentido.

-Y en esas especulaciones, hasta se recordó su amistad política con el diputado Marcelo Brignoni, que es crítico de Binner por sus posiciones ante el gobierno nacional.

-La situación no es distinta a la que había hace un año y medio. Cuando el gobernador me ofreció el cargo y lo acepté, ya en ese momento el diputado Brignoni, con quien yo estaba vinculado porque trabajábamos juntos en la Legislatura, tenía críticas y las expresaba. No es una situación nueva.

-¿Usted se afilió al socialismo?

-Sí, hace un año.

-¿Qué pasó con la candidatura a concejal de Santa Fe? ¿Fue resistido por el intendente Mario Barletta?

-No, en realidad, fue al revés. Siempre se buscó una lista de unidad con el gobierno de Barletta, pero en algún momento esto pareció que no era posible, entonces, como el socialismo no podía quedarse sin opción electoral, hubo gente del partido y del mismo gobierno que propuso mi nombre. Fue una cuestión que yo analicé en ese momento y la verdad es que no hubiera tenido inconvenientes en asumir el compromiso, siempre que el gobernador decidiera que eso era prioritario y produjera un reemplazo en la cartera. Como no sucedió, porque finalmente se logró el acuerdo que buscábamos, no fui candidato. Pero no hubo un rechazo porque mi nombre no fue propuesto para integrar la lista de unidad, sino que era la posibilidad de encabezar una opción electoral propia del socialismo en la ciudad de Santa Fe (si fracasaba el acuerdo con Barletta) -explicó Farías.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Farías dijo que se afilió al PS hace un año.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.