DEPORTES › FúTBOL. COLóN EMPATó CON ARSENAL Y COMPARTE LA PUNTA CON LANúS

Con el traje de protagonista

El equipo de Mohamed tenía que ganar para quedarse solo en lo más alto de la tabla. Pero enfrente se paró un duro e inteligente Arsenal que le impidió concretar ese sueño. De todos modos, Colón impuso su carácter y festejó igual.

1 Colón: Pozo, Candia, Ferrero, Goux, Rivarola, Sciorilli, Alfredo Ramírez, Prediger, Oyola, Mena y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

1 Arsenal: Campestrini, Sena, Nervo, Matellán, Yacuzzi, Carrera, Pellerano, Casteglione, Poggi, Leguizamón y Jara. DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 44m Jara (A). ST 21m Oyola (C).

Cambios: ST 19m Capurro por Ramírez y Castillo por Sciorilli (C), 20m Matos por Jara (A), 23m Espínola por Poggi (A), 31m Aguirre por Carrera (A) y 35m Acosta por Mena (C).

Incidencias: PT 14m Pozo (C) le atajó un penal a Leguizamón (A)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Colón.

Si bien Colón tenía que ganar para ubicarse solo en la cima de la tabla ayer no pudo vencer a un inteligente Arsenal, que lo complicó con muy poco, y el sabalero quedó compartiendo el primer puesto con Lanús. El equipo de Mohamed se puso el traje de protagonista durante todo el encuentro aunque tuvo más ganas que fútbol y pudo haber perdido el partido si no fuera por la estupenda actuación del arquero Pozo que le contuvo un penal a Leguizamón y tapó un cabezazo de Aguirre en el último minuto. Los sabaleros comenzaron perdiendo con un gol de Jara y lograron igualarlo con un golazo de Oyola de tiro libre. Aunque, de local, los rojinegros buscaban la victoria tuvieron que conformarse con el reparto de puntos y en el último instante celebraron el empate que lo deja en la cima por lo menos hasta que mañana juegue Vélez.

En el primer tiempo, el equipo de Mohamed salió a buscar el triunfo basándose en el control del balón y en la paciencia para entrarle a una defensa que se mostró segura durante todo el partido. Con la movilidad de Mena y la figura siempre amenazante del Bichi Fuertes, el local controlaba el desarrollo del juego pero no podía inquietar el arco de Campestrini. En el medio, Prediger y Oyola eran los encargados de crear juego apoyados en las subidas de Rivarola, pero todas las acciones se desvanecían en los últimos metros.

Por el lado de Arsenal, Carrera por derecha y Yacuzzi por izquierda se presentaban como las salidas del conjunto de Garnero y arriba Jara, solo, se encargaba de complicar a una defensa sabalera que no lució segura. La visita apelaba a los pelotazos para generar los contraataques y así llegó la primera ocasión de peligro. Jara tomó el balón luego de un rechazo de la última línea visitante y entrando al área fue derribado por Pozo. Pompei cobró penal y Leguizamón, un ex Unión, remató y el disparo fue atajado por Pozo. Iban 14 minutos y el uno sabalero comenzaba a perfilarse como figura. Al minuto Colón respondió con un tiro de Fuertes que salió desviado. Cuando la primera etapa terminaba, Jara aprovechó el quedo de la defensa local y ante la salida de Pozo puso el uno a cero que dejaba el resultado abierto para el complemento.

En la segunda parte, el conjunto de Mohamed salió decidido a arrinconar a su rival y lo consiguió en los primeros veinte minutos. Con una mayor participación de Rivarola en el medio y algunos aportes de Oyola las ocasiones comenzaron a llegar. Mena, Fuertes y un tiro de Prediger pudieron convertirse en la igualdad pero la mala puntería y algunas atajadas de Campestrini lo impidieron. Por su parte, la visita seguía igual, bien cerrado atrás y buscando alguna contra que defina el partido.

Cuando los locales comenzaban a desesperarse llegó la igualdad. El Poni Oyola de tiro libre puso la pelota en el ángulo del uno visitante que nada puso hacer y sello el empate que a esas alturas era merecido. Después del gol, Colón no siguió atacando con tanta vehemencia y le cedió la pelota al rival que no se alejaba ni un centímetro de su libreto.

En el final, el conjunto de Mohamed buscaba la victoria sin muchos argumentos y con la sola idea de conseguir los tres puntos salvadores que lo dejaran como único líder pero al final el empate le cayó bien, más cuando Matos (ingresó por Jara) cabeceó un balón que Pozo, con esfuerzo contuvo y luego que en el último minuto, el ingresado Aguirre (por Carrera) metiera un fuerte frentazo que Pozo detuvo convirtiéndose en la figura del partido y el salvador sabalero.

Fue un punto que a Colón le dejó un sabor agridulce. Si bien comparte la punta con Lanús no pudo obtener un triunfo en su cancha y ante su gente que lo dejara solo pero también pudo haber perdido el partido sino fuera por la muy buena tarde que tuvo el arquero Pozo atajando un penal y sacando pelotas claras de gol.

Compartir: 

Twitter
 

El Poni Oyola, el autor de un golazo de tiro libre que hizo golpear a Campestrini contra el palo.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.