SANTA FE › BARONI ADMITIó QUE MATó A LA MAESTRA ALEJANDRA CUGNO Y QUE INTENTó ABUSAR DE ELLA.

El detenido confesó ser el asesino

José Luis Baroni, el principal sospechoso en el crimen de la docente de San Jorge, confesó que intentó abusar de la mujer, luego la mató y la arrojó al pozo en la que fue hallada.

Cuando aún no fue indagado por el juez de la causa, José Luis Baroni confesó en ante las autoridades policiales, ser el autor del asesinato de la maestra Alejandra Cugno, de 43 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes a última hora. El principal sospechoso admitió que intentó abusar de ella, luego la mató y después la arrojó al pozo de agua en la que fue hallada por la policía que la buscaba desde que había desaparecido el pasado lunes cuando salía de la escuela de Cañada Rosquín, donde estaba a cargo de la dirección. Por su parte, el juez de la causa Manuel García Porta, informó que el martes o el miércoles le tomará declaración indagatoria. Actualmente Baroni se encuentra detenido en la ciudad de Sastre. Los restos de la directora eran velados ayer para ser luego sepultados en San Jorge (ver aparte).

Según trascendió "El Colorado" Baroni dio detalles sobre el crimen. Habría narrado que subió al auto de la docente y luego intentó abusar de ella sin lograrlo, hecho que aún no fue comprobado. Luego, la habría golpeado y asesinado. Finalmente decidió deshacerse del cadáver arrojándolo en un pozo y tapándolo con escombros.

El juez García Porta, destacó "el rápido y efectivo accionar policial" que permitió realizar operativos y rastrillajes para encontrar el cuerpo de la maestra, y posteriormente logró la detención del acusado, de 41 años. El magistrado confirmó que un llamado anónimo al Comando Radioeléctrico de esa ciudad alertó a los policías sobre su presencia. Baroni fue interceptado por personal policial y al momento de su detención dijo que esperaba un micro para visitar a unos amigos en Malabrigo, departamento Vera. El detenido no tuvo problemas en exhibir su documento de identidad y no opuso resistencia a la autoridad, siendo trasladado hacia la comisaría en forma inmediata.

El juez señaló que estuvo presente en la autopsia de la maestra Cugno y que esta "presentaba estallido de cráneo, producto de un fuerte golpe". "Están haciendo un estudio complementario para determinar si la habría arrojado viva o muerta al aljibe", explicó el magistrado y agregó que "los resultados se conocerán recién en algunos días, al igual que los del hisopado vaginal que se hizo para ver si fue abusada sexualmente".

"El cadáver se mantuvo por la baja temperatura reinante y según comentaron los bomberos que descendieron a rescatar el cuerpo, el agua estaba helada allá abajo", destacó. Al referirse al momento en que fue encontrado el cadáver de la maestra asesinado, García Porta recordó que "estaba medio cuerpo hundido en el agua y sobre él, grandes pedazos de escombro, para aprisionar el cuerpo sin vida. Los bomberos y policías demoraron casi dos horas en extraerlo del aljibe".

Sobre el detenido, García Porta dijo "hay elementos que lo comprometen seriamente" y agregó "en su domicilio particular encontraron elementos que pertenecían a Cugno". Además explicó que quien cometió el crimen, "esparció elementos y vestimenta por distintos lugares como para distraer a los investigadores y llevó el automóvil hasta San Francisco".

Compartir: 

Twitter
 

La directora Alejandra Cugno. Su asesino confeso José Baroni.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.